El fin del posnatal

IMG_7378
por Nina, foto @ConchitaQ

Desde siempre he trabajado empleada por tanto durante mis embarazos he gozado del beneficio del pre y posnatal pagado por el Estado. Fue así con mi primer hijo y también con el segundo.

Hace dos días he vuelto a trabajar y me siento feliz. 
Es eso posible?! Me imagino que se preguntarán much@s… La verdad es que para mí sí.
No hay duda que estos dos días he extrañado a rabiar a mis hijos. He pensado en ellos obsesivamente… habrán almorzado? habrán dormido siesta? estarán entretenidos? Quiero llamar por teléfono todo el rato a la casa… pero me controlo.

Hay circunstancias que están a mi favor y que permiten que todo sea más llevadero. Lo primero es que me gusta mucho mi trabajo. Me hace sentido, me siento útil, me gustan las personas que ahí están. Lo segundo es que trabajo media jornada (puede existir algo más ideal que eso?). Lo tercero: mis hijos se quedan en la casa y no necesito mandarlos a sala cuna o similar… Están calentitos, con sus cosas, en su ambiente.

He tenido momentos en que me he sentido culpable de querer ir a trabajar, de preferir estar en eso y no jugando con mis hijos, pero no me puedo engañar… no soy una mamá que quiera criar como actividad exclusiva. Es eso bueno o malo? Es lo que es no más… Como todo en la maternidad. Sin recetas, sin prejuicios. 

Atesoraré para siempre estos 5,5 meses que estuve con mis niños mañana, tarde y noche. La última mañana me la disfruté metida en la cama con los dos por un buen rato… me siento afortunada de haberle podido regalar un segundo posnatal a mi hijo de dos años, que se benefició -al igual que yo- de este gran recreo. Pero definitivamente me siento una mejor mamá para ellos cuando tengo otros temas en mi cabeza, cuando tengos otras responsabilidades y otros desafíos.

2 COMMENTS

  1. Yo pienso igual que tú!
    No puedo ser mamá full Day como otras mamás, si bien antes pensaba que yo estaba mal, aprendí que es una opción, somos todas diferentes, y a mí en lo personal me hace bien trabajar, salir de la casa y tener un espacio donde desarrollarse.
    También trabajo medio día, y me encanta

  2. Yo también me sentí feliz de volver a mi escritorio=tranquilidad después del post natal, y al igual que tu. regresé solo trabajando media jornada y también creía que era la mejor forma de trabajo, ya llevo 3 años así y últimamente siento que trabajar media jornada es equivalente a trabajar el doble por la mitad del sueldo…

Comments are closed.