Diviertete con el libro de pasatiempos Hirameki

hiramekIMG_8530
por @patyleiva

“Felicidad = mancha + golpe de inspiración”

Hirameki es una palabra japonesa que se ocupa para denominar un “destello de inspiración”, y los artistas Peng + Hu decidieron hacer un libro lleno de manchas de colores con la invitación a que el lector o lectora participe y se recree a partir de ellas pero con su propia imaginación. Cada ejemplar será distinto después de que su dueño lo intervenga, porque acá hay que imaginar y rayar.

A mi hija de 7 años y a mi nos encantó la idea de completar dibujos y crear nuevas formas. Es un excelente pasatiempo para desarrollar la creatividad y divertirse (mucho) a la vez. Ella siempre está haciendo collages o recortando caras para dibujarles cuerpos a su pinta, por eso cuando vi este libro no dudé que le encantaría.

Recomiendan usar un instrumento (lápiz, plumón, plima) oscuro “ni más largo que tu brazo ni más chico que tu meñique”. El tono siempre es juguetón, invitando a la fantasía y la imaginación.

hiramekIMG_8534
El libro se divide en los siguientes capítulos:

Nivel 1: Minimalismo
Nivel 2: Categorías
Nivel 3: Variaciones
Nivel 4: Adiciones
Nivel 5: Combinaciones
Nivel 6: Interacciones
Nivel 7: Estilo libre

La primera página dice “este libro de Hiramekis fue completado por…” para que tú le pongas tu nombre, porque tú también fueras un poco autor.

HIRAMEKI
Peng + Hu
Editorial Hueders
$12.000

hiramekIMG_8532