Volver a ver ET, el Extraterrestre con tus hijos

ET
por @patyleiva #streamteam

Ver películas acurrucados es para mi uno de mis mejores momentos del invierno. Esas tardes o noches sólo pueden ser superadas si la película que vemos es de mi infancia y que a ellos les entusiasme. Pero eso no es algo automático. Depende de la onda de la película el que ellos conecten o no con algo que nosotros encontramos grandioso cuando teníamos la edad que ellos tienen ahora. No me resultó con los Goonies, por ejemplo, pero sí con los Cazafantasmas, donde se ríen a gritos y se aprendieron los diálogos.

Mi último gran éxito fue ET. Lo vi con mi hija menor –no sin un poco de esfuerzo para convencerla porque le daba miedo el pobre ET– y mi hijo mayor se acopló a la mitad porque según él ya la había visto pero no entera. Y fue tan bonito!

Yo recuerdo que la fui a ver al cine, que me enamoré de Elliott (Henry Thomas) –que tenía exactamente mi misma edad en ese tiempo–, que fuimos al cine con una tía, que mi mamá me compró unos ET miniatura falsos en la feria y que me conmoví inmensamente con todo lo que le pasaba, especialmente en su relación con este extraño ser de otra galaxia.

Mi hija tiene la edad que tenía la pequeña Gertie (Drew Barrymore) en la película, por lo que también, me imagino sintió la irresistible empatía que Spielberg logró magistralmente con los que fuimos niños en ese tiempo.

Igual me daba susto “estropear” mi idealizado recuerdo al verla después de tanto tiempo, pero las escenas como ET borracho, ET escondido entre los peluches y Elliott y ET volando en bicicleta tuvieron exactamente el mismo efecto en mi, haciendo incluso crecer mi emoción al ver que mis hijos se emocionaban o se reían en las mismas partes que yo.

ET está disponible en Netflix.

Comments are closed.