“¡Ay…Voy a ser mamá!”, taller de preparación interior para la maternidad

Simon_3
por Jose Guallar, ilustración de María de los Ángeles Vargas

*SI QUIERES GANAR UN CUPO EN EL TALLER, DEJA TU COMENTARIO Y ESTARÁS PARTICIPANDO. SUERTE!

Cuando estaba en las últimas semanas de mi embarazo ya no daba más de ansiedad. Quería que naciera mi hija YA, conocerla, tenerla en mis brazos, ponerle su ropita… Y cuando finalmente nació, volvimos de la clínica, nos instalamos en la casa y todo comenzó a ordenarse (un nuevo orden) según la rutina de una recién nacida, me di cuenta que -aunque en teoría “lo sabía”-, nada volvería a ser como esas semanas anteriores, que de ahí en adelante los cambios serían radicales y que tendría que acostumbrarme o adecuarme a un montón de cosas nuevas. Partiendo por mi misma.

Es que la llegada de una guagua provoca una inmensa alegría y también una avalancha de cambios. Cambian las responsabilidades, las prioridades, los tiempos, la independencia, incluso la identidad. Las emociones se viven de manera intensa y a veces amplificadas y extremas, pasando de la satisfacción a la tristeza, del miedo al amor profundo, del cansancio a la incertidumbre… Todo eso puede provocar mucho estrés o frustración, pero cada mujer lo vivirá de manera diferente según quiénes son o sus experiencias vividas.

Hace un tiempo dedico parte de mi trabajo al coaching ontológico, un método que busca acompañar a personas en procesos de aprendizaje y transformación para alcanzar metas, enfrentar situaciones nuevas o cambios, y he visto de qué manera la maternidad o el convertirse en madre es un temazo en casi todas las mujeres, por muy “natural” que sea, porque implica un cambio de vida que ocurre de un día para otro, donde conectamos con muchas de nuestras luces, pero también con sombras. Por eso se me ocurrió organizar el taller “¡Ay…Voy a ser mamá! Preparación interior para una maternidad consciente”, donde se propone acompañar el tránsito de mujer a mujer-madre, y trabajar el autoconocimiento, la exploración del mundo emocional y la adquisición de recursos comunicacionales que ayuden a afrontar una etapa de la vida de tantos cambios, la maternidad.

Se trata de un taller orientado a facilitar que la maternidad se viva grata y sanamente, con toda su intensidad, para que sea una inolvidable experiencia que se disfrute y pueda ser vista como una oportunidad de crecer, evolucionar y disfrutar, sobre todo disfrutar, aprendiendo a balancear los retos y las facetas que cada una tiene, mujer, madre, pareja y profesional.

Sábado 23 de abril de 2016, 10 a 18 horas.
La Fraternal (Holanda 3362, esquina Simón Bolívar, Ñuñoa).
Valor: $40.000 (incluye almuerzo y snacks)

web: tallermaternidad.blogspot.cl
Facebook: ¡Ay, voy a ser mamá
demujeramujermadre@gmail.com
Celular/whatssap: 88283605