Receta: Albondigas en salsa barbecue casera

albondigabarbq
por Kinder Kitchen

Lo bueno de hacer las salsas en casa, es que uno controla los ingredientes y tenemos la certeza de que no llevan la cantidad de preservantes ni colorantes que suelen venir en estas preparaciones. Estas bolitas de carne sirven para cumpleaños, fiestas o para pasar un domingo viendo películas.

Ingredientes para la salsa:
1 tarro de Tomates
2 cdas. de Concentrado de Tomates
1 taza de Agua
½ taza de Vinagre de Manzana
2 dientes de Ajo, picados
1 cdta de Sal
2-3 cdas. de Azúcar (dependiendo de lo dulce que lo quieras)
½ taza de Miel
1 cdta de Paprika
1 cdta de jugo de Limón
1 cdta de Mostaza en polvo
½ de Cebolla en polvo
Una pizca de Pimienta Negra
Una pizca de Canela en polvo


Poner todos los ingredientes en una olla y cocinar tapado por 30-40 minutos a fuego medio (o medio bajo), dependiendo de la cocina. Si nos sobra salsa, la guardamos en un frasco de vidrio en el refrigerador hatsa por tres meses. Es importante etiquetar los productos, con la fecha de elaboración, para evitar que estén vencidos sin darnos cuenta.

Mientras tanto, hacemos las albóndigas, para las que necesitamos:

500 – 700 grs. de Carne Molida
1 diente de Ajo, picado fino
1 Cebolla, picada fina
1 Huevo, ligeramente batido
2 tazas de Harina
1 trozo de Pan viejo o pan rallado
Aceite de Oliva

Mezclamos la carne con la cebolla, ajo y aliños a gusto. Si vamos a usar un trozo de pan viejo, lo pasamos por la procesadora de alimentos y lo agregamos a la mezcla junto con el huevo. Usando las manos, formamos las albóndigas y las pasamos por harina. Calentamos un sartén con un poco de aceite de oliva para saltearlas por unos 5-7 minutos a fuego medio-alto, dependiendo del tamaño.

*KinderKitchen.cl es un blog hecho por una mamá que tiene la idea de que los niños se metan en la cocina, que aprendan del mundo de los alimentos y que disfruten del placer de comer rico y sano. Su motivación es compartir experiencias y recetas fáciles, dejando de lado nombres elaborados y preparaciones complicadas.

1 COMMENT

Comments are closed.