Galopa de Silvestre, una vuelta a la inocencia

galopa
por @patyleiva

La linda canción de Silvestre ha sido recientemente llevada a imágenes por Gabriela Larraín. En Galopa, seguimos a un grupo de chiquillos disfrutando de la tierra, los palitos, la playa y los caballos en lo que parece ser un día primaveral, sin tanto frío ni calor en algún balneario de la provincia chilena. Es tanta la añoranza que se viene a la memoria en medio de esta atmósfera, que es imposible no conmoverse con la pureza de la niñez, con la simpleza de lo escencial, con la belleza de la naturaleza, que quisimos compartirlo aquí, en un lugar donde hablamos de niños, de lo que más queremos.

Conversamos con Niko Torres, frontman de la Silvestre sobre esta nueva entrega audiovisual:

¿Cómo llegaron con Gabriela al concepto del video? ¿Qué les interesaba transmitir?
Fue muy natural y fluido, había ganas de volver a nuestra propia infancia a las cosas simples e importantes y dar esa sensación de aventura, amor, libertad y amistad.

¿Dónde fue grabado?
En el balneario de Papudo (V región norte)

¿Cómo fueron las indicaciones para los niños cuando los grabaron?
Casi no hubo indicaciones, quizás algunos “vayan mas lento” o “quédense un rato ahí porfa” o “Hhgan lo que quieran” jajajaj.

¿El video te identifica con tu propia infancia?
Totalmente, en esa playa di mis primeros pasos y los protagonistas son puros Torres (mis hijos (los morenos) y los de mi hermano (los gemelos) y Pascal casi hermano de ellos (hijo de una amiga y un ex amigo). Hay mucho de corazón y sangre.

¿Tú compusiste esta canción? Si fue así, en qué pensabas cuando la compusiste?
Sí, la hice pensando en el amor que le tengo a mi mujer, y en todo lo agradecido que estoy por lo que ella me ha dado a mí a mi entorno y a mucha gente. Es un deseo de buenas vibras para nosotros y para los que la escuchen.

¿Tú compones todas las letras? ¿Cómo trabajan la composición en la banda?
He compuesto mas de el 90% pero ahora estamos compartiendo composiciones con Miguel Navarro (bajista y fundador de Silvestre) y cada vez se abre el abanico y las puertas para mEas composiciones de otros integrantes de la banda. Generalmente trabajo solo y de a poco vamos armándolo hasta que ya tiene piernas y lo hacemos caminar, trotrar y correr después con la banda entera y siempre muta y va mejorando gracias a todos.

¿Cómo defines a tu público?
Un público consiente, informado, desprejuiciado, muy cariñoso y respetuoso de nosotros como personas y como músicos, siempre nos dan fuerza y compañía.

¿Cuáles son los próximos planes de Silvestre?
Grabar el mejor disco de Silvestre en nuestro nuevo y flamante estudio y experimentar lo que mas se pueda con nuestras herramientas musicales y con nosotros mismos.

Mira el video de Galopa y recuerda tu infancia acá: