“Ever After High: Rumbo al País de las Maravillas, nueva serie original en Netflix

everafter2
por @patyleiva #streamteam

Ever After High Rumbo al país de las maravillas es la nueva serie original en Netflix que se estrenará el 14 de agosto. Conversamos con Audu Paden, productor ejecutivo de la serie quien nos contestó algunas preguntas sobre esta serie de la escuela donde estudian los hijos de los protagonistas de los cuentos:
audu
¿Cuál es el mensaje final de Ever After? ¿Será “sigue tu propio destino”?
Só, Ever After High es una increíble historia contada a través de los personajes que conocemos d elos cuentos de hadas. Estos son los hijos de los personajes famosos de los cuentos de hadas y todos tienen que enfrentar una decisión: elegir entre reescribir sus propias historias y enfrentar su destino.

¿Cuál es el rol de los padres? ¿Son una inspiración para sus hijos, o son rígidos?
Hay un importante número de padres en el show, porque muchos son profesores en la escuela y claro, en las familias hay una expectativa de que cada niño siga su famoso destino, y la historia de Ever After High trata de que algunos de estos chicos, encuentran su propio camino y no quieren seguir el camino trazado por ellos con anterioridad y escribir su propia historia.

Hablan entonces de la libertad de elección, de la creatividad y me imagino que si yo fuera una niña que viera el show me sentiría motivada. Siendo los personajes femeninos tan importantes en el medio el día de hoy, ¿crees que el show influya en el empoderamiento de las niñas?
Tenemos personajes femeninos muy fuertes en el show y aunque a veces se trata de princesas con privilegios, se les enseña que tienen que tener su propia fuerza interior y de ahí vendrá su poder, que tienes el derecho de elegir tu destno pero también debes ganártelo, así que creo que estamos entregando un mensaje muy positivo sobre cómo alcanzar tus ideas en la vida.
everafter1
Vi algunos capítulos y creo que las mujeres son más listas que los hombres, ¿o me equivoco?
Bueno, algunos de nuestros personajes principales son niñas y están enfrentando los desafíos más interesantes en la historia así que de alguna manera las historias giran en torno a ellas, que son los personajes de los cuentos que los niños conocen mejor.

Acá Audu nos muestra cómo dibujar a Apple White, una de las protagonistas: