Receta: Salmón al Horno con Puerros

salmon
por Kinder Kitchen

El salmón es rico en proteínas, vitaminas y omega 3, una grasa saludable muy importante para el desarrollo de los niños. Les dejo una receta muy fácil que en 25 minutos lleva una comida del refrigerador a la mesa.

Además de delicioso, el salmón es un pescado muy vesátil, que se puede preparar de muchísimas maneras diferentes. Esta vez, tenía un puerro en el refri, que sirvió de complemento perfecto para darle un aroma y sabor diferente.

(para 4 personas)
1 trozo de salmón (700-800 grs)
1 puerro, cortado en rodajas
2 ramitas de romero fresco (o cualquier hierba que tengan a mano)
Ralladura de un limón
Eneldo en polvo
Sal marina
Pimienta

Precalentamos el horno a 180°C y ponemos en una fuente el salmón. Condimentamos con sal y pimienta a gusto, y espolvoreamos ralladura de un limón, las hierbas y los puerros y voilá. Lo llevamos al horno por 20-25 minutos, dependiendo del tamaño del pescado (y del comportamiento de tu horno). Sabemos cuando está listo si insertamos un tenedor en la parte más gruesa y se desmenuza. Servimos inmediatamente.

*KinderKitchen.cl KinderKitchen.cl es un blog hecho por una mamá que tiene la idea de que los niños se metan en la cocina, que aprendan del mundo de los alimentos y que disfruten del placer de comer rico y sano. Su motivación es compartir experiencias y recetas fáciles, dejando de lado nombres elaborados y preparaciones complicadas.

1 COMMENT

Comments are closed.