Receta: Galletas de Limón sin Azúcar

GalletasLimon
por Kinder Kitchen

Me sumo a la moda de no comer azúcar con esta receta de galletas de limón endulzadas con miel. Recetas para galletas hay miles, con distintas proporciones según el tamaño, textura y forma. Acá les dejo la que mejor me ha resultado y que en media hora te da unas 10 – 15 galletas (dependiendo del tamaño).

Ingredientes:
250 gr. Harina
100 gr. Mantequilla (a temperatura ambiente)
2 Huevos, ligeramente batidos
80 ml. Miel líquida (más, si se quieren más dulces)
2 cda. Jugo de Limón
Ralladura de un Limón
1 cdta. Esencia de Vainilla

Precalentar el horno a 180°C. En un bol, batir la mantequilla, la miel, la ralladura de limón, jugo de limón, vainilla y los huevos hasta lograr una textura homogénea.

Tamizamos la harina y mientras batimos, la vamos agregando a cucharadas. Si vemos que la masa está muy líquida, agregamos un poco más, va a depender de la miel y el tamaño de los huevos que usen.

Cubrimos la bandeja del horno con papel o engrasamos para que no se peguen las galletas. Cocinar por 15-18 minutos cuidando que no se quemen.

*KinderKitchen.cl KinderKitchen.cl es un blog hecho por una mamá que tiene la idea de que los niños se metan en la cocina, que aprendan del mundo de los alimentos y que disfruten del placer de comer rico y sano. Su motivación es compartir experiencias y recetas fáciles, dejando de lado nombres elaborados y preparaciones complicadas.

4 COMMENTS

  1. Hola, una consulta en relación a la comida, a mi hijo le cargan las verduras he intentado de muchas formas darselas pero no puedo, por mientras me estoy apoyando en Pediasure, esta bien?

    • Hola Valeria, como mamá de 3 niños y con 0 estudio medico mi idea es NO reemplazar ninguna comida x algun sucedáneo, creo q si bien te puede ayudar, TIENES q seguir tratando de darle las verduras. Prueba con las verduras crudas en jugos q se vean apetecibles de color sin q se les note el sabor. Evita los verdes, y trata de camuflarlas con algo q les guste. De mis 3 niños hay uno q es el menos bueno (igual come harto), ya no lo obligo…pero al vernos a todos comer, el come. No le des alternativas…. Esas son algunas de mis ideas. Voy a escribir algo mas desarriollado contando mi experiencia. Mucha suerte y no decaigas!

    • no come ni una ni una ni una? que edad tiene?
      te puedo contar mi experiencia, hasta mas o menos los 20 años las unicas verduras que comia eran papas, choclo, algo de zapallo italiano hecho con pino y queso (no en otra preparación) y nada más… tengo vívido en mi memoria haber vomitado en la mesa cuando me trataron de dar fritos de coliflor, o cuando mi mamá me dio mi comida con la misma cuchara con que sirvió el tomate.
      Despues de los 20 empecé a comer lechucha y otras hojas verdes, pero jamas me comeria una palta o probaria el pebre.
      Mi mama probo de todo, esconder las verduras, retarme, rogarme, castigarme, llevarme a montones de médicos y no sacó nada mas que angustiarse… un pediatra finalmente le dijo que si comía frutas ahi tenia las vitaminas que necesitaba y punto.
      Fui la mejor alumna del curso, gimnasta destacada, era flaca como espàrrago… a lo que voy es que no te angusties, tu peque puede crecer sano e inteligente sin vegetales… ojala coma porque la vida se hace mas facil (atroz ir a comer donde alguna compañerita) pero soy prueba de que no pasa nada mal si no.

      • y no botes tu plata en pediasure y otras leseras de farmacia, preparale un batido con frutas tu misma, mas barato y mucho mas saludable.

Comments are closed.