Juguetes y tradición japonesa en el Museo de Artes Decorativas

madIMG_8191
por @patyleiva

El precioso Museo de Artes Decorativas del Centro Patrimonial Recoleta Dominica, inauguró la exhibición llamada “Juguetes y tradición japonesa”. Aunque el museo está temporalmente cerrado por reparaciones, sigue haciendo exposiciones temporales, como esta que podrá ser visitada hasta el 21 de agosto.

En ella podremos ver más de 40 piezas artesanales con temas lúdicos que incluyen a las clásicas muñecas Koheshi hechas de madera tallada, originarias del norte de Japón. Hay elementos decorativos para celebraciones como el año nuevo y otras fiestas religiosa, animales confeccionados en fibra vegetal, volantines, trompos, pelotas de papel, etc. También hay una pequeñas maquetas que son verdaderas instalaciones que retratan situaciones como las estaciones del año, leyendas y festividades.

Yo fu con mi hija y nos maravillamos con estos objetos tan preciados en la sala ubicada en el 2do piso de este verdadero oasis dentro de la capital, por lo que además, resulta un lindo paseo por sus jardines de cuidados arbustos y Magnolios.

Exposición: Juguetes y tradición japonesa
hasta el 21 de agosto 2015
Centro Patrimonial Recoleta Dominica
Av. Recoleta 683. Metro Cerro Blanco, Línea 2.
Estacionamientos gratuitos en el interior.
Teléfono: (56-2)27375813 | contacto.mad@museosdibam.cl
www.museoartdesdecorativas.cl

MADIMG_1595

MADIMG_1564

MADIMG_1540

madIMG_8204

madIMG_8203

madIMG_1580

madIMG_8192