Registrar el crecimiento de los niños

alturapor magdalena

Desde hace 4 años comencé a registrar la estatura de mis hijas en una de las paredes de mi casa. Podría decirse que fue desde que mi hija menor, hoy de cinco años, comenzó a pararse sola. Así es que una o dos veces al año le pido a mis ñiñas que se saquen los zapatos y con un libro marco su crecimiento.

Mi motivación viene de que mis padres hicieron lo mismo conmigo, primero en la casa en que nací y luego mi papá siguió haciéndolo con mis hermanos chicos en la casa que tienen en la playa.

Como mi casa es mía (en realidad es del banco) no existe esa sensación efímera de que vivimos ahí de forma momentánea, por lo que registrar el paso del tiempo en una pared parece coherente y creo que produce una apropiación más grande del lugar. Es como decir que esa casa o departamento ha sido testigo de tu historia.

De todas formas, hace unos días decidí duplicar la información en una huincha que instalamos en la pared, justo al lado de las marcas de mediciones que ya existían, porque recordé que todo el registro de mi infancia desapareció cuando demolieron mi casa y lo mismo pasaría el día que decidiera pintar las paredes.

Me encanta poder ver de manera tan concreta y cotidiana el crecimiento de mis hijas.

1 COMMENT

  1. Yo tengo sus marcas en la puerta de su dormitorio. Antes él no entendía mucho lo que hacía, pero ahora le encanta ver cuando marco y notar como va creciendo 🙂

Comments are closed.