Dragones: Carrera al borde‬, la nueva serie original de Neflix

drago_s1_005_h
por @patyleiva

Netflix acaba de estrenar otra serie original, se llama “‪ Dragones: Carrera al borde‬” y está basada en la película “Cómo entrenar a tu dragón” de la mano de DreamWorks Animation. Conversamos con Art Brown, productor y escritor de la serie, sobre los giros de esta temporada y los entrañables personajes que ya conocemos y queremos, Hipo, Chimuelo, los habitantes de Berk y los dragones en estos 13 episodios llenos de aventuras:

Ya que existen tantos personajes en la serie, ¿siguen siendo Hipo y Chimuelo los protagonistas?
art
Hipo y Chimuelo siempre son las estrellas, Tenemos un dicho entre escritores y guionistas que es “WT” “Where’s Toothless” (dónde está Chimuelo). Aunque el episodio gire en torno a la historia de alguno de los demás personajes, ellos siempre tienen algo que ver. Nunca perdemos de vista que él es nuestro héroe, que ellos juntos son nuestros héroes.
DWA_DRTTE_PressKit_es-LA_Page-map
¿Crees que el show es para niños y niñas por igual?
Definitivamente. Eso es parte de lo que quisimos hacer con Netflix en esta serie. Asegurarnos de tener fuertes personajes femeninos. Hay dos fuertes protagonistas.

¿Astrid?

¡Además de Astrid!

¡Qué bueno, buenas noticias!

Sí. Nosotros lo vemos como un programa familiar, que los adultos disfrutan junto a sus hijos, niños o niñas, que lo ven juntos y que conversan después sobre eso.
drago_s1_006_h
Me encanta Astrid, porque es tan fuerte, valiente y decidida. Incluso a veces me parece que disfrutaría más del tener poder que el mismo Hipo. ¿Han pensado alguna vez en un spin off en el que las niñas vikingas sean las protagonistas?

Siempre estoy abierto a un spin off, pero es un asunto de franquicia para Dreamwoks, para serte sincero. Pero creo que Astrid, con mucho respeto hacia ella. sí, es fuerte… hay una posibilidad de un episodio dedicado a ella y las nuevas personajes, un episodio de girl power. Astrid es muy fuerte, pero también apuntamos a su lado más suave. Hay un par de episodios en particular en el que verás un lado de ella con el que creo que la gente se identificará. Y cuando digo “más suave” me refiero a ella preocupándose por su familia, no teniendo que ser siempre la fuerte, está bien a veces bajar a guardia y sentir y ser vulnerable….

¿La serie sucede antes que la segunda película “Cómo entrenar a tu dragón 2”?

Sí, es como un año y medio antes, y los chicos ya crecieron. Podemos ver cómo llegaron a dónde están entre la primera y la segunda película. Cómo evoluciona la relación entre ellos, con los dragones, con el padre… Lo maravilloso de Estoico es que como es antes de la película, pues está en la serie, y sabiendo lo que pasa en la película, las escenas entre él y su hijo Hipo se vuelven muy poderosas, incluso las más livianas toman un peso y una emotividad extra, porque tú ya sabes que el tiempo es limitado… ¡como en la vida! tú sabes lo que va a pasar, pero realmente saberlo, es diferente.

Recién leí que Brad Pitt había llorado con la película.
¿En serio? Aww, eso es increíble.

Es que Estoico… bueno, él también tiene muchos sentimientos, es muy cariñoso.

Seguro. Hay varios episodios que aunque los habíamos visto muchas veces, incluso en la mezcla final, nos emocionabamos y eso es impresionante… Mira, tu estás en este negocio porque eres creativo, porque quieres que la gente sienta algo, ya sea risa, lo que sea, tú no quieres que no sientan nada! así que esa es la meta, para eso lo haces, para causar un efecto en las personas.

Comments are closed.