Recomendaciones de libros infantiles para todas las edades

librosDL
por @patyleiva

Lorena Rodríguez, escritora y bibliotecaria debutó recientemente con su primera novela juvenil llamada “Los Viajeros del puerto”. El libro trata de tres hermanos que pasan unos días en Valparaíso con sus abuelos. Lo que ahí sucede es inesperado y emocionante: viajan en el tiempo y conocen un antiguo Hotel del puerto. Está pensado para niños de 12 años.

Le pedimos a Lorena que como incansable lectora y recomendadora de libros, nos diera una lista de sugerencias por edades. Acá las compartimos:

De 3 a 6 años todo lo de editorial Ekaré es excelente: Coco y Pío de Alexis Deacon, o Chumba la Cachumba que es una canción. Las rimas les gustan mucho a esa edad, o los libros con repetición en la estructura, como Diego y los limones mágicos de Verónica Uribe. (Av. Italia 2004, Ñuñoa)

Es una excelente edad para comenzar con el libro álbum: los de Fondo de Cultura Económica (en cualquier librería) Mi papá o Mi mamá y Willy el tímido de Anthony Browne, La sorpresa de Sylvia van Ommen, Petit el monstruo de Isol.

De 7 a 10 años hay bastante en Norma, en Alfaguara y en SM: Los de Esteban Cabezas son geniales porque se maneja desde el humor. María la Dura y Julito Cabello, son personajes inolvidables. De Sara Bertrand La casa del ahorcado es muy entretenido. 

De 11 a 14 años Donde los Árboles Cantan de Laura Gallego, Lesath de Tiffany Calligaris, Las sagas de Rick Riordan; Percy Jackson y la Pirámide Roja. Y obvio, Los viajeros del Puerto.

De 16 en adelante todas las distopías que están de moda: Maze Runner, Divergente, Los juegos del Hambre, Partials, La estrella, en fin. Hay muchos y se encuentran en todas las librerías.