Los niños y su amor por la pasta

pasta2por magdalena

Cada vez que mis hijas tienen la posibilidad de escoger un menú para la casa, eligen pasta con jamón. Realmente les fascina, lo que me parece fantástico, porque lo prefieren por sobre las hamburguesas, papas fritas y otras comidas que uno pensaría que son las favoritas de los niños.

Al parecer la pasta tiene algo que encanta a los niños, ya que sea como sea que la haga, se la comen feliz, entonces aprovecho de prepararla con verduras y hacerla más saludable. De hecho yo misma soy fanática de los fideos con espinaca o con brócoli, así que las tres nos devoramos ese menú. Lo mismo que la ensalada de pasta con tomatitos cherry y aceituna. Yami.

También quedan riquísimas con atún o salmón, y me sale mucho más fácil que coman así el pescado que si pongo la presa completa en el plato junto a un acompañamiento.

La verdad es que yo también las amo desde siempre (cuando chica mi comida favorita también eran los tallarines con jamón), pero igual me llama la atención que incluso los niños más mañosos en general sucumben a la pasta. De hecho mis hijas no son de esos niños que comen cualquier cosa que les pongan por delante, lo que obliga a ser creativos con los platos para que así coman de todo.

Y lo mejor es que es tan fácil de preparar y ofrece tantas posibilidades, desde tallarines, lasagna, tortilla de fideos, ensalada, etc.

3 COMMENTS

  1. Mi hijo odia las pastas. Por él, solo comería carbonada y legumbres. Cuando hay lentejas en el jardín, se come lo que sus vecinitos de mesa no comen, Debería estar orgullosa, pero lamentablemente me trae problemas el día que no hay ni legumbres ni carbonada en el jardín, pues mi gordito no come fideos ni arroz. Así que esos días casi no come.

  2. mi hija ama la pasta, su favorita es al pesto! super salvador, a veces ni pesto le hagos, sino que le salteo los fideos con albahaca, ajo, tomate en aceite de oliva y exito!!!!!!!!!!!!!

Comments are closed.