La babymoon: último viaje antes de nazcan los hijos

babymoonpor magdalena

El fin de semana conversaba con una amiga que, con sus cuatro meses de embarazo, venía llegando de unas vacaciones en Huilo Huilo y me contaba que esta escapada había sido su “babymoon”, o sea su último viaje sola con su marido antes de que nazca su hija. Y me puse a pensar que conozco a varias personas que, teniendo la posibilidad de hacerlo, han preparado viajes durante los meses del embarazo y me parece una excelente idea. De hecho yo misma lo hice.

Cuando tenía tres meses de embarazo hice el viaje más grande que he planeado hasta ahora y me fui a recorrer España y una parte de Marruecos. Tenía la suerte de sentirme súper bien, y como en los años anteriores había trabajado y mis gastos eran super pocos, tenía ahorros que me permitieron hacerlo.

La experiencia fue súper bonita. Lo pasé muy bien y supongo que gracias a las endorfinas andaba realmente feliz de la vida, incluso recuerdo haber llamado a mi mamá desde Barcelona y le gritaba eufórica que este viaje era lo mejor.

Luego de nacidas mis hijas volví a tener algunas escapadas en pareja solos (máximo 4 días, no me veo dejándolas más de una semana), y si bien es muy rico, tus hijos están constantemente en tu cabeza; te preguntas si estarán bien (aunque sabes que lo están), las echas de menos, y pasas mirando los regalitos para traerle.

Yo realmente recomiendo escaparse unos días mientras estás embarazada. No tiene por qué ser algo sofisticado como un viaje al extranjero, sino que puede ser una semana en la playa, cerca de la ciudad, porque vale la pena darse ese espacio cuando todavía son solo dos y se dispone del tiempo y los recursos que después serán difíciles de tener.

2 COMMENTS

  1. Nosotros nos fuimos a Buenos Aires. Yo tenía 18 semanas y me sentía bien. Me las caminé todas. Lo malo, aún seguía con nauseas (me duraron todo el embarazo), así que no pude disfrutar la comida. Pero fue muy lindo. Ahora no hemos vuelto a salir solos, solo viajamos con nuestro hijo. Sé que quizás no sea bueno de mi parte, pero no me veo dejándolo por más de dos días.

Comments are closed.