La alegría (para los padres) de la vuelta al colegio

vueltaaclasespor Irene

Lo confieso, anhelaba que empezaran las clases. Después de tres meses con mis hijos en la casa, ya tenía ganas de que comenzara la rutina y que el orden volviera a la casa, ya que si bien en vacaciones había un horario más o menos definido para levantarse y acostarse, era difícil respetarlo y muchas veces eran pasado las 22 y los niños seguían despiertos, lo que dejaba poco espacio para uno mismo.

Además, si bien sabemos que es bueno que se aburran e inventen sus propios juegos, también estar todo el día en la casa, muchas veces a cargo de una nana, hace que las horas se hagan eternas y a veces se hace necesario inventar panoramas o buscar talleres en que puedan ocupar algo del tiempo libre, pero claro, eso requiere recursos que a veces no tenemos.

Al mismo tiempo, es como si todo el año partiera en marzo y con él todos los propósitos que nos hemos hecho para los siguientes 9 meses; ser más ordenados, respetar la rutina, fomentar los hábitos de estudios, leer más cuentos, ir más a la plaza, lograr organizar un menú semanal, etc. Es como si marzo ofreciera todas las posibilidades.

Es bastante probable que con el paso de los meses comience a desear con fuerza que lleguen las vacaciones, especialmente por la levantada tan temprano, que este año será más ruda porque se mantendrá el horario de verano y en invierno amanecerá muchísimo más tarde. Pero por ahora, estoy feliz con la vuelta a clases.

2 COMMENTS

  1. Yo tambien estaba loca porque vlvieran a clases y tener las mañanas para escucharme los pensamientos, ya la gritadera y los pliegos de peticiones me tenían loca.
    Lo que no comparto es que la levantada sea mas dura por que se mantenga el horario de verano ya que el dia sigue teniendo las mismas 24 horas. Es un hecho que va a estar mas oscuro en la mañana pero si los chicos se acuestan a la hora que corresponde (y una tambien) todos despiertan descansados.

Comments are closed.