Pulseras HappySun, un recordatorio para la protección solar

happysun
por @patyleiva

Ya sea que vayas a la playa, la piscina o camines por una plaza con los niños, siempre está la preocupación de protegerlos del sol.

Por eso las pulseras HappySun me parecieron tan prácticas y novedosas. Estas pulseras cuentan con una tecnología patentada que detecta los rayos UV, cambiando de color con la exposición al sol, para indicar cuando reaplicar el protector o salir definitivamente del sol.

Fantástico, ¿no? Especialmente porque no es raro que con el jaleo de las piscinas se me olvide reaplicarles el bloqueador. Confieso que siempre les pongo, pero no siempre recuerdo ponerles de nuevo el bloqueador a tiempo.

¡Ya veo a mi hija dándose cuenta del cambio de color y exigiéndome que le ponga más bloqueador! Ellos serán los primeros en saber que , y aunque obviamente la responsabilidad es de nosotros, ellos de paso empiezan a aprender la importancia del cuidado del sol, lo que les augura un mejor futuro en la salud de su piel. El 50% de la radiación UV se absorbe en los primeros 20 años de vida, por eso la responsabilidad de protegerlos del cáncer de piel es de vital importancia en su temprana edad.

También hay para adultos, yo no descarto usarlo además de en la playa, en eventos al aire libre como Lollapalooza, donde uno pasa varias horas expuesta al sol.

Así es cómo funciona:

Te pones la pulsera y la expones directamente al sol, ésta se activará en 5-10 segundos cambiando de color a morado oscuro. Luego debes aplicar el protector solar tanto a la pulsera como todo tu cuerpo. Cuando la pulsera cambie de color a un rosado claro es el recordatorio para reaplicar el protector solar. Posteriormente al estar expuesto al sol la pulsera cambiará a un color crema, indicando que se ha alcanzado el máximo nivel de exposición al sol para un día por lo que la recomendación es protegerse a la ropa o con ropa adecuada.
Las pulseras funcionan con cualquier protector solar SPF15 o superior y están diseñadas para cualquier actividad al aire libre, mojadas o secas, con agua dulce o de mar.
Vienen en un tamaño estándar que se ajusta a tu medida y una pulsera sirve para un día de uso.
Las pulseras recibieron el sello de aprobación de “The National parenting center” y también fueron aprobadas por el “Parent Tested Parent” en Estados Unidos.

Vienen en paquetes de 5 unidades y las puedes comprar en la tienda Espacio Peque’s (Av. Tabancura #1266) o a través de www.happysun.cl a $4.990. También puedes pedir tus pulseras personalizadas, ya que se pueden crear diferentes diseños para colegios, empresas u organizaciones.