Niños mojados y el cambio de traje de baño

trajedebañopor Juana Rosa

El otro día fui a la playa con mi hijo, así que partí aperada de pañales de agua, bloqueador, traje de baño y polera con filtro UV.

Después de bañarse un rato, lo cambié completo para no dejarlo mojado y se quedó jugando en la arena, hasta que volvió a meterse al agua. Yo lo iba a volver a cambiar, pero mi marido lo conversamos y pensamos que tal vez no era necesario.

La cosa es que después de estar feliz aplastando torres de arena con su papá por media hora o más, corrió abruptamente a donde estaba yo y se me acurrucó. El pobre estaba entumido, aunque cuando el día no estuviera frío. En ese momento me bajó toda la culpa y después de abrigarlo nos fuimos rápido a la casa a bañarlo con agua calentita. Si hubiese sido niña seguro le daba cistitis.

Ahora estoy en la duda para la próxima vez que lo lleve a la playa o alguna piscina, ¿ustedes le cambian el traje de baño a sus hijos cada vez que se mojan?

5 COMMENTS

  1. Se salen del agua y cambio de traje de baño altiro y sin pensarlo… Creo que solo recién este fin de semana deje a mi hija de casi 5 quedarse con el traje de baño, y secarse con la toalla y jugar al sol por un ratito…

  2. A mi hijo de 6 cada vez que se moja le saco el traje de baño y lo dejo un rato con la toalla con capucha puesta hasta que se seque…. luego le pongo un traje de baño seco de nuevo… ando por lo menos con tres trajes de baño + polera con filtro UV en el bolso… y una botella de agua para lavarle sus partes intimas ya que se irrita con mucha facilidad con el agua salada y la arena…

  3. Jajjajajaja! q gracioso. No había reparado en eso…siempre veía a las madres haciendo ese ejercicio. Hoy lo hago casi x osmosis, el cabro se sale del agua, lo cambio, se vuelve a meter, se sale, lo cambio, ellos tb ya lo tienen asumido! En verdad se seca mas rapido estando fuera del cuerpo

  4. Los niños muy chicos se enfrían muy rápido pues, tienen menos grasa corporal y no se si a los 1, 2, o 3 años ya estará maduro el mecanismo de regulación de T°. Yo a mis hijas desde los 4 que no las cambio, pero mas chiquitas si las cambiaba, se entumen en las playas con viento y con ese mar tan re-frio. Si no era cambio de ropa era envolverse con toalla al sol un rato.
    Lo de la cistitis si no lo comparto, es una enfermedad por lo que requiere de un microorganismo patógeno (normalmente por limpiarse el poto pal otro lado), la T° no enferma por si misma, ya hace tiempo que se comprobó que la generación espontánea no existe.

Comments are closed.