Este lunes comienza Awkantuaiñ! primera escuela de verano Mapuche

mapuchepor Lena

La mayoría de quienes tenemos niños, durante el verano buscamos actividades para que puedan realizar y así no estén encerrados en la casa. Alternativas hay varias, desde escuelas deportivas, de manualidades, de cocina, etc. Pero sin duda la escuela Awkantuaiñ! (Juguemos! en Mapudungún) es una iniciativa innovadora y sumamente atractiva.

Awkantuaiñ! es la primera escuela de verano Mapuche y consiste en un taller inicial de introducción a la lengua y cultura mapuche. Esta destinado para todas las niñas y niños entre 6 y 11 años de edad que estén interesados en conocer y aprender conocimientos mapuche de forma entretenida y experimental, a través de la música, bailes, comidas y cuentos.

El taller se realizará la próxima semana – entre el lunes 26 y el viernes 30 de enero – en el Parque Cultural de Valparaíso (Ex Cárcel) y tiene un valor de $30.000 por los 5 días o $7.000 por cada sesión e incluye todos los materiales. Para inscripciones y mayor información, escrir a didacticamapuche@gmail.com. Los cupos son limitados.