El playlist de las vacaciones

parlantespor magdalena

En unos cuántos días parto de vacaciones con mis hijas y tengo ganas de armar un playlist con canciones que puedan gustarles y que vayan abriendo sus gustos musicales, porque creo que la posibilidad del viaje largo en auto es perfecto para poder cantar y contarles historias sobre canciones, además de generar una banda sonora particular para este verano.

El problema es que yo misma no conozco tanto tanto de música, así que me vendría genial un poco de ayuda. La idea es presentarles canciones de grupos imprescindibles, pero que tengan un algo que las haga atractivas para ellos o que sean fáciles de aprender para que puedan cantarla, por eso no necesariamente me importa que sean las mejores canciones de esas bandas o solistas, sino que sean bien “oreja”.

Hasta ahora mis ideas son:
Ingrata, Las Flores y El Ciclón de Café Tacvba
Varias de Gepe (ya hemos hablado de lo mucho que les gusta a los niños)
Laika, de Mecano
1977, de Ana Tijoux
Hello Goodby y Ob La Di Ob La Da, de Los Beatles
Ruby Tuesday, de Rollings Stones
El Perro, de Juana Molina
Varias del disco Flores como Gatos, de Colombina Parra
Limón y Sal, de Julieta Venegas
La Jardinera, Violeta Parra
Yo Sigo Aquí, Carla Morrison
Pa Pa Pa y Tren al Sur, Los Prisioneros
Friday I`m in Love, The Cure
De Do Do Do De Da Da Da, The Police
Fábula de Tres Hermanos, de Silvio Rodríguez

Ayúdenme con más ideas!!!

5 COMMENTS

  1. Natalia Lafourcade “un pato”, Makiza “la rosa de los vientos”, R.E.M. shiny happy people, y alguna de la Fran Valzuela podria ser, Revista de gimnasia Denver, Espada javiera mena…. bueno, tengo hijos pero varias de estas canciones les encantan y las cantan a todo pulmon cuando las encontramos en la radio 😉

  2. A mis niños en general les gustan en español, y ademas cualquiera de Gorillaz/ Daft Punk. Y las q ha visto en vivo como Capital Cities. es muy bacan armarles su playlist, e ir agregando a medida q van conociendo más música

  3. A mis hijas les encanta kathy perry. Y las otras entretes sin las que son coreografía les, como caballito de carlos vives, los gorilas de melody (se me cayo el carné), shakira tb es conocida por mis niñas.

  4. Maida, a mi hija ya le tengo tres canciones: Los amores del Sacristán de Violeta Parra, cuando voy al Trabajo de Victor Jara y Luchín del mismo. Mi amor entero es de mi novia popotito se la canto cuando la mudo. Igual es mas chica que las tuyas, pero iré armándole su play list de recien nacida. Me has dado una gran idea.

Comments are closed.