Cómo hacer moldes para galletas

huesitoIMG_1781
por @PatyLeiva

Mis niños siempre escogen un tema central para sus cumpleaños, lo que es muy divertido porque nos da pie a que se nos ocurran cosas entretenidas para hacer como actividad o decoración. Al principio siempre eran temas “hechos” como Hello Kitty o monos conocidos, pero para el último cumpleaños de mi hija, el tema que escogió fue “perritos”. A mi me encantó la idea y nos embalamos buscando juegos que hacer y adornando con el tema.

Entonces se me ocurrió hacer galletas con forma de huesito, para que quedaran como galletas de perro pero obviamente con una receta humana. Lo que me faltaba era el molde, y buscando en youtube encontré varias maneras de confeccionar un molde casero, así que me quedé con la más fácil:

Lo que se necesita es solamente una lata de bebida, abrirla con una tijera o cuchillo cartonero (es impresionante lo delgado que es el material!) y luego medir tiras de 1 cm (yo la hice de 2 cms pero creo que sí es mejor hacerla de 1 o 1.5) y unir esas dos tiras que te resulten con un scotch. Después debes rodear con ella la forma que necesitas (la debes tener dibujada y recortada de antes o basarte en el objeto existente que quieras emular) y con ayuda de una pinza, le vas ayudando a la lata a tomar forma en los pliegues y orillas, presionando también con las manos. Cuando llegas al final de tu figura, cortas la tira metálica y la unes con scothch para cerrarla. Eso es todo!

Para mi esto abre un mundo de posibilidades porque podremos hacer moldes de lo que sea!

Acá les dejo el video tutoril que encontré, muy útil y simple:

huesitoIMG_1780