La primera Navidad

primeranavidadpor magdalena

Tal vez hoy sea para muchos la primera Navidad que pasarán con hijos, ya sean los mayores -lo que es muy emocionante-, o los que vienen después, lo que claramente convierte a esta fecha en un momento incluso más especial de lo que ya es.

Yo recuerdo con cariño la primera Navidad de mi hija mayor, aunque también me acuerdo del estrés de pasearnos por las casas de toda la familia porque todos querían compartir con la guagua, lo que hizo la jornada bastante cansadora, sobre todo porque mi hija había nacido en noviembre, entonces era muy chiquitita y obviamente no se dio cuenta de nada.

Otra cosa fue la primera Navidad de mi segunda hija. De hecho, ese momento es hoy uno de los recuerdos más preciados de mi vida. Ella había nacido el 21 de diciembre, por lo que el 24 tenía sólo tres días de vida. Ese mismo día me dieron el alta, por lo que sería su primer día en la casa. Como mi hija mayor tenía tres años, con su papá decidimos que él la llevaría al festejo familiar y yo me quedaría sola en la casa con la guagua. Y lo que para muchos podría parecer triste, para mí fue un momento de plena felicidad.

Las 12 de la noche las pasé en la cama, con mi hija en mi pecho y viendo la misa del Vaticano. Ya sé que esto puede parecer un poco freak, pero yo quería que fuera un momento con algo de mística y estar sintiendo que compartía con tanta tanta gente del mundo en ese mismo momento, lo hizo más especial para mí, y esto no tuvo tanto que ver con el rito católico.

Así que cada año vuelvo en mí mente a ese recuerdo y a las 12 de la noche abrazo y apachurro a mi hija como si estuviese recién nacida.

1 COMMENT

  1. Mis hijas son de diciembre, la mayor tenia 6 días para su primera navidad y la cena familiar fue en casa de mi hermana, la verdad no me hice ningun problema en sacarla (de hecho el año nuevo lo pasamos en casa de amigos con fiestoca y todo).
    Años despues llego mi otra hija, el mismo dia 24 asi que ese año lo pasé en la clinica mas sola que un dedo (mi marido fue con la mayor a la cena familiar), yo ya lloraba por perderme la rica cena y tener a cambio comida de enfermo… mal… jajaja.

Comments are closed.