El placer de compartir películas navideñas (+ concurso!)

nightmare-before-christmaspor magdalena

Tengo tantos tantos recuerdos de las películas navideñas y de que en mi niñez eran parte fundamental de la llegada de esa época. En esos años, cuando sólo unos pocos tenían cable, en los días previos a la navidad la tv abierta daba películas que de alguna u otra manera tenían a la navidad como telón de fondo y recuerdo haberlas esperado con ansias junto a mis hermanos.

Ahora, con opciones como Netflix, podemos compartir en familia muchísimos títulos y crear nuestros nuevos clásicos navideños. Las favoritas de mis hijas son las historias navideñas de Mickey y, dentro de ellas, hemos visto una y otra vez esa en que Pluto se va y se convierte en un reno más, también la versión en que el Tío Rico personifica a Scrooge, el clásico cascarrabias de “Un cuento de navidad”. Otra que les encanta es Santa Buddies, la película navideña de ese simpático grupo de cachorros golden retriever, que tienen historias para todas las ocasiones.

Para este fin de semana ya tenemos planeado ver The Muppet Christmas Carol y The Night Before Christmas, definitivamente uno de mis favoritos.

Y para empezar a celebrar desde ya, Netflix tiene un regalo para quienes comenten cuál es su película navideña favorita para ver en familia. Son cinco kit para sortear que incluyen un chupete Netflix marca Nuk, una cinta métrica para pegar en la pared, antenas turbo y una suscripción de 3 meses a Netflix.

Los ganadores serán contactados vía email. Pueden concursar hasta el miércoles 24 de diciembre. Buena suerte!

netflix

11 COMMENTS

  1. Muppet xmas carol sin duda y tambien la navidad de charlie brown [por la musica que es maxima]. Y bueno, nightmare before christmas de Tim Burton es un clasico tambien, pero un poco scary para los pequenos

  2. Yo fui chica cuando NADIE tenia cable XD y la navidad era LA ocasión del año en que podiamos ver monitos en muchos mas horarios que solo la mañana.
    Recuerdo especialmente los que estaban hechos en “stop motion” uno acerca del año nuevo, el otro era de Rodolfo El Reno, El Tamborilero, la historia del año en que Santa estaba enfermo
    En dibujos animados me encantaban “El Leon, la Bruja y el Armario” habia otro que creo que se llamaba La Navidad de Blanca Nieves, la película de Frosty, Canción de Navidad pero una versión antigua y que daba susto… Habia una que me impresionó mucho pero recuerdo poco, sólo sensaciones, partía como película (imagen real, personas) hasta que el niño protagonista se sube a un auto volador y llega un lugar donde están convertidos en animación y tiene una misión peligrosa por cumplir.
    Wow, ahora me mata la nostalgia tendré que buscarlas para compartirlas con mis enanas.

    • Me encantaba ver la del niño! No me quede tranquila hasta que la encontré, se llama The Phantom Tollbooth o La caseta magica
      De las otras que me gustaba ver y espero compartir con mis hijos son las de Charlie Brown, de los Muppets y mas adelante Nightmare before Christmas

      • WOW! llevo años tratando de averiguar como se llamaba la película, no te imaginas el tremendo regalo que me has hecho!!!!

  3. Lejos mis películas de navidad favoritas de la vida es Mi Pobre Angelito 1 y 2, recuerdo perfecto cuando era chica, acostada en la cama de mis papas con mi hermano comiendo cosas ricas y cagandonos de la risa!
    Hoy que estoy mas grande la veo y me sigo riendo igual o más que antes 🙂

  4. La mejor película para ver en familia es sin lugar a duda MI POBRE ANGELITO y es una tradición de todos los años, sin Kevin McAllister la navidad no tendría sentido, y personalmente una película que disfruto todos los años pero que no es necesario ver en familia es La navidad de Charlie Brown, lo mejor de todas las navidades son estas dos películas y el olor a pan de pascua, Fin.

  5. Lejos lejos Mi Pobre Angelito. Cuando chica la veia siempre con mi mamá, hoy con mis sobrinos y llamo a mi tía cada vez que la dan para que la vea.

  6. Mi favoritos lejos son todos los especiales de navidad de los picapiedras! Pedro siempre salvando la navidad!! Todavía me hago un tiempo cada diciembre para verlos 🙂

  7. La película navideña favorita para ver en familia es “Los Fantasmas de Scrooge” porque deja una linda enseñanza sobre la amistad, solidaridad y la alegría de compartir en familia la navidad como mensaje más importante.
    Gracias por la oportunidad.

Comments are closed.