Gran noticia! Biblioteca de Santiago inaugura su Guaguateca

guaguatecapor magdalena

Desde esta semana se encuentra funcionando la Guaguateca de la Biblioteca de Santiago, un espacio que invita a “Nacer a la lectura” desde la primera infancia y que buscará acoger a niños desde 0 a 4 años, con todo lo que eso significa: actividades acordes a su edad, mobiliario especialmente diseñado y muchos títulos que les encantarán.

La iniciativa es parte del 9no aniversario de la Biblioteca de Santiago y surgió a partir de la necesidad de un espacio para los niños más pequeños, ya que se dieron cuenta que el 35% de los niños que visitaban la sala infantil correspondían al segmento entre los 0 y 4 años.

La Guaguateca tendrá diferentes actividades, algunos sertán los préstamos en Sala (libros en diferentes formatos y materialidades, los cuales estarán al alcance de las chicas y chicos en compañía de un adulto), préstamo a domicilio (con más de 3000 textos para los padres, madres, hijos e hijas socias de la Biblioteca), mochila familiar (o bolsas temáticas con 10 libros elegidos especialmente para bebés), Talleres Familiares (de animación lectora, de estimulación temprana, entre otros, desarrollados por el equipo de Sala Infantil o gestión externa especializada). También se desarrollarán actividades complementarias como Animación Lectora para Jardines Infantiles, Animación Lectora para Bebés y Guaguacuentos.

Por mi parte estoy totalmente convencida de que podemos estimular a nuestros niños en la lectura desde el día de su nacimiento y que ese es uno de los mayores tesoros que les podemos entregar, porque el mundo se abre para ellos de una manera mágica, así que esta es una gran noticia. Además la entrada es liberada!!!

Más información de horarios de las actividades en www.bibliotecasantiago.cl

1 COMMENT

Comments are closed.