La primera salida de la guagua

Captura de pantalla 2014-10-05 a la(s) 18.09.01por magdalena

Llegó la primavera con sus temperaturas más templadas y con ella la opción de que los niños más pequeños puedan empezar a disfrutar del aire libre, plazas etc.

Como mis hijas nacieron en noviembre y diciembre, a los pocos días ya salía con ellas, aunque de todas formas me preocupaba mucho de ir a lugares que no tuvieses aire acondicionado o donde hubiese alguien resfriado, etc. Normalmente eran paseos cortos a la plaza o a algún almuerzo familiar.

He conversado con amigas que tuvieron a sus hijos en los meses de pleno invierno y algunas los han tenido bien guardados hasta que pase el frío y a veces sólo los han sacado para los controles médicos. Yo creo que tal vez yo hubiese hecho lo mismo, porque a pesar de que me considero una mamá bastante relajada y que le gusta andar con sus hijos para todos lados, también tenía pánico de que se enfermaran siendo tan tan chicas.

Recuerdan cómo fue su primera salida con su guagua? Esperaron a que creciera o salieron a los pocos días de nacida?

6 COMMENTS

  1. Mi primera salida como mamá, ademas de a los controles, fue al cumple de un familiar del papá de mi gorda… era en un depa, piola y todo, porota mia tenía 2 semanas y les llamaba mucho la atencion a todos que salieramos con la hija tan chica… y antes de un mes fuimos a un cumple de niño (1 año cumplia el hijo de una de mis grandes amigas).. mi gorda nació en marzo por lo que pudimos disfrutar de los ultimos dias de sol con ella … igual no estuve encerrada todo el invierno, pero saliamos lo justo y necesario…

  2. mis mellis nacieron a fines de abril y hasta hace un par de semanas solo fueron a controles mensuales y vacunas.van invictos cero enfermedades

  3. Mi hija mayor nació en Dic, tenia dos semanas cuando fuimos a pasar el año nuevo con fiesta incluida en casa de amigos… ni se despertó, yo la iba a mirar y ella ZZZZ… debut y despedida de las dormidas de corrida en todo caso.
    La mas chica nació a fines de diciembre, su primer baño se lo dimos en unas cabañas en Rapel durante las vacaciones que nos tomamos ahi, habra tenido como 10 días.

  4. Nuestra primera salida fue a los 9 días, como nacio en septiembre, fuimos a un asado donde mis papas para el 18, se porto excelente.
    Como vivimos en el sur, aquí llueve y llueve, así que obligado a acostumbrarla no mas, lo que si, no salimos cuando llueve o a llovido el día anterior. Los días de sol, nadie nos para en casa, vamos al super, donde los tatas y una vez al mall por que era necesario.
    Ya estamos planeando la ida a ver a los tatas paternos al norte, con suerte tendra 2 meses cuando vayamos.

Comments are closed.