Gepe y los niños

gepegepegepe
Por Cux

Cuando me encontré con esta hoja de papel en la mochila de mi hijo de 7 años, me dí cuenta de varias cosas, me emocioné y pensé.

Los niños son esponjas. Nosotros, en casa escuchamos música todo el día, de casi todo tipo, hablamos de música, bailamos, y los niños desde muy chicos han vivido así y así se han llenado de un elemento que para mi es fundamental en cada día. Algo que no pensamos mucho fue adquirido por ellos de manera osmótica, lo que además de ponerme muy contenta me anima a seguir haciéndolo quizás un poco mas conciente.

A mi hijo le gusta Gepe -le gusta mucho más que a mi-, le hace sentido, entiende sus letras, sabe que es chileno y lo encuentra cercano, casi como un pariente o un amigo. Este sabado 11 de octubre, en el Teatro Caupolicán, Gepe tiene su primer concierto en “solitario” -aunque estará compartiendo escenario con muchísimos amigos-. Será un show para todo público, algo que mi hijo escuchó en la radio y me lo hizo saber, quiere que vayamos y disfrutemos juntos. Será un día especial, siento que ÉL me lleva a SU concierto y no yo a los míos como es siempre.

El otro día hablábamos con dos amigas de este “legado” que estamos dejando en ellos, de lo que pasa cuando están junto a nosotros en el segundo día en Lollapalooza, agotados, con ganar de irse a la casa, pero están felices, de cuando nos ven como héroes por cantar esas canciones que suenan en la radio o en un escenario. Y las tres estabamos de acuerdo en que algún día ellos agradecerán haber vivido todas estas experiencias con nosotros. Por el momento es algo que no dejaremos pasar.

“Gepe: recomendado para gozar en familia”, palabras de un niño de 7 años.

3 COMMENTS

  1. Que emoción. Con mi hijo de 1 año cantamos, bailamos y escuchamos mucha música. El ya tiene sus propios playlists. Espero que también sea melomano 🙂

  2. que lindo! a mi me pasa algo similar con mi hijo de casi 7 años…. tengo muchas ganas de llevarlo, pero tenía un poco de aprension, porque igual el show comienza a las 9,… además no sé si los niños de esa edad pagan entrada o no…quizas si me puedes ayudar con ese dato, te lo agradecería. y por ultimo, me gustaría saber a que ubicación irás tu con tu hijo? cancha no creo que que sea la opción… que opinas tu?

  3. Me emocioné. Mi hijo también escucha música y tiene su playlist que incluye a Pentatonix (los ama), Coldplay, Pharrel Williams, Daft Punk, y muchos otros. Incluso le gustan canciones de un grupo coreano, las Girls Generation. Y las baila y las disfruta, y hasta las “canta”. Amo que ame la música.

Comments are closed.