Dulce fin de semana: Queque de avena y manzana

avenaymanzana
por Kinder Kitchen

Se acerca el fin de la semana, en nuestra casa es el momento de algo dulce, como esta rica y fácil receta de queque de avena y manzana.

Ingredientes
2 manzanas verdes o rojas, ralladas con cáscara

75 gr. Mantequilla

1 taza Azúcar (yo usé 3/4 + 1/4 taza de Stevia)

1 taza Avena

1 taza Harina Integral

2 cdta. Polvos de Hornear

2 cda. Pasas y/o Nueces

½ cdta. Nuez Moscada

½ cdta. Jengibre en Polvo

½ cdta. Canela en Polvo

Leche si es necesario

Precalentamos el horno a 175°C. en un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta lograr una pasta. Luego añadimos todos los ingredietnes restantes sin ningún orden particular. La medida de las tazas es relativa, si la masa queda demasiado seca, podemos agregar un poco de leche. La idea es que no quede líquida, pero sí que sea capaz de verterse con la ayuda de una espátula en el molde. Enmantequillamos y enharinamos el molde y llevamos al horno por 50 minutos. Retiramos, dejamos enfriar por 15 minutos, ponemos en una rejilla y servimos cuando esté frío.

*KinderKitchen.cl KinderKitchen.cl es un blog hecho por una mamá que tiene la idea de que los niños se metan en la cocina, que aprendan del mundo de los alimentos y que disfruten del placer de comer rico y sano. Su motivación es compartir experiencias y recetas fáciles, dejando de lado nombres elaborados y preparaciones complicadas.