Color, vida y muerte en El libro de la vida

ellibrodelavida
por @patyleiva

Desde que vimos el trailer de la película El libro de la vida, mi hija y yo quedamos enamoradas de las exhuberantes imágenes y colores que vimos. Además, la temática y la estética se pasea por la vida y la muerte, pero al estilo de los mexicanos: con respeto y alegría.

No es casualidad que se haya estrenado cerca del 2 de noviembre, el día de muertos. Ese día en México se honra y recuerda a los seres queridos que ya han muerto, y se montan altares decorados con sus retratos y se les ofrenda lo que más les gustaba en vida, además de agua y cosas ricas porque “venen con sed del más allá”.

Para mi fue un placer ver una producción de la 20th Century Fox insprada en la imaginería mexicana, producida por Guillermo del Toro y dirigida por Jorge Gutierrez. Aunque tiene muchas licencias pop/gringas, la base es la tradición mexicana y eso la hace muy bonita.

Hay romance –algo de Romeo y Julieta–, aventura, mujeres valientes que evidencian su desprecio por el machismo; confrontaciones generacionales y mucho, mucho color. Recomendadísima!

Yo la vi normal, en 2D pero existe la posibilidad de verla en 3D y 4DX.

Horarios en Cine Hoyts