Mamá: prohibido enfermarse

enfermarsepor Blanca

Este mes me ha tocado medio duro, todo a la vez.
Primero: mis preciosos sobrinos resfriados con mocos, tos y jarabes llegaron por el finde a casa de mis papás, donde yo también estoy pasando mi postnatal. A pesar de que casi no se me acercaron, nos contagiaron a todos y seguimos recontagiandonos por un par de semanas. Por suerte mi bebé está tomando pecho así que sólo se puso moquillenta, pero no se resfrió.

Segundo: Tengo una pifia recurrente. A algunos les da colon irritable, a otros migrañas fuertes pero a mi me da lumbago. Lo tengo desde el colegio. Cuando me dió la primera crisis pasé una semana en cama casi sin moverme ni para ir al baño. Bueno, fui a la cuna de mi bebé para sacarla y quedé ahí, doblada del dolor. Pasé 3 días en cama, sin poder levantarla, sin poder mudarla y con un guatero todo el día. Me sentía inútil, viendo a mi bebita aburrida en la cuna y sin poder sacarla. Lo único que hacía era cantarle un poco y pasarle juguetes.

Tercero y espero que último: Un día me dio dolor de estómago, un dolor raro en la parte alta. No fue tan fuerte y pude dormir. Al día siguiente volvió el dolor, fue algo más intenso y me acordé que tenía viadil y me tomé una dosis. A las 2 horas otra dosis, no se me pasaba. Logré dormirme cerca de las 4 am. Al tercer día el dolor pasó a vómitos y tuvieron que llevarme a urgencias. Diagnostico: la próxima semana me tengo que operar de la vesicular.

Todas estas infortunadas coincidencias me hicieron sentir súper frágil. Por suerte estoy en casa de mis papás que me están apoyando en todo, pero pronto se me acaba el posnatal y vuelvo a Santiago a vivir con mi hijita, de vuelta al trabajo, y me doy cuenta de la gran cantidad de imprevistos y de lo cuesta arriba que se pondrá todo si es que llego a enfermarme. O sea, si me siento mal mal, tendré que tomarla a ella en brazos, llamar a un taxi y partir a urgencias o llamar a su papá, que no vive con nosotras, esperarlo e irme solita.

Aunque aún no me ha pillado sola una mala noche, creo que tengo que planear o idear una estrategia, para que cuando algo así suceda no me de, además de todo, un ataque de pánico por no saber que rayos hacer.

¿Alguien tiene algún buen plan de como prepararse una noche así?

7 COMMENTS

  1. A mí me pasa un poco parecido. Yo vivo con mi marido y mi hijo solos en región y toda la familia en stgo. Yo no conozco mucho a mis vecinos pero cuando llegue lo primero que hice fue presentarme y sin pudor ni vergüenza decirles que estabamos solos, que mi marido trabaja por turnos y que si algun dia necesitaba ayuda los iba a molestar. Y ellos no se hicieron problemas. Nunca los he molestado eso si. Menos mal. Ahora mi problema es cuando mi pollo se enferma. Como no hay nadie que te ayude, en el trabajo no son muy comprensivos con que se te enferme a cada rato como pasa cuando van al jardín.

  2. A mí me pasa un poco parecido. Yo vivo con mi marido y mi hijo solos en región y toda la familia en stgo. Yo no conozco mucho a mis vecinos pero cuando llegue lo primero que hice fue presentarme y sin pudor ni vergüenza decirles que estabamos solos, que mi marido trabaja por turnos y que si algun dia necesitaba ayuda los iba a molestar. Y ellos no se hicieron problemas. Nunca los he molestado eso si. Menos mal. Ahora mi problema es cuando mi pollo se enferma. Como no hay nadie que te ayude, en el trabajo no son muy comprensivos con que se te enferme a cada rato como pasa cuando van al jardín.

  3. A mi me paso, vivo sola con mi hijo, a veces nos enfermanbamos los dos, a veces solo yo, o el. Y es dificil, sobre todo si estas con fiebre, mareada e igual te tienes que levantar a mudar, hacer mamaderas, etc.Por suerte en mi caso nunca ha sido nada grave como hospitalizaciones o parecido.

  4. A mi me paso, vivo sola con mi hijo, a veces nos enfermanbamos los dos, a veces solo yo, o el. Y es dificil, sobre todo si estas con fiebre, mareada e igual te tienes que levantar a mudar, hacer mamaderas, etc.Por suerte en mi caso nunca ha sido nada grave como hospitalizaciones o parecido.

  5. Tal vez, podrias contratar esos servicios de ambulancias o medicos a domicilio, como unidad coronaria o help

  6. Tal vez, podrias contratar esos servicios de ambulancias o medicos a domicilio, como unidad coronaria o help

  7. que difícil tu situación, pero viendo los consejos de arriba creo que el de Victoria está bien bueno, por lo menos tienes un respaldo, una mano que te puede ayudar… lo de esos servicios de ambulancia No te lo recomiendo para nada, ellos sólo trasladan a hospital cuando hay riesgo de muerte o que efectivamente está a punto de morir, te lo digo yo que me negaron el traslado a la clínica de mi papá que tenía un cáncer terminal… la telefonista me dijo que no podían hacerlo porque aunque estuviera muy mal ese día no se iba a morir, al final tuve que llamar una ambulancia que me costó $30.000 siendo que había pagado todo un año de ese servicio… nunca volvió a la casa y murió dos semanas después… disculpa por lo latera de mis historia pero siempre cuando veo que alguien está pensando o recomendando esos servicio de ambulancia no puedo quedarme callada y ver que alguien tire su dinero de la manera más inútil.

Comments are closed.