Le gustó!: Quiche de Espinacas y Tocino

quiche
por Kinder Kitchen

Los quiches son unas tartas saladas a los que puedes echarles lo que quieras. La gran ventaja es que la forma los hace bien ricos y fáciles de comer, y es una buena manera de que los niños coman verduras cocidas.

Ingredientes

Para la masa:
130 gr. harina blanca
80 gr. mantequilla sin sal, a temperatura ambiente y cortada en cubos
1 huevo pequeño
Una pizca de sal

Para el relleno:
1 atado de espicanas, lavado
1 cebolla blanca
2 dientes de ajo
80 gr. de tocino
100 ml de crema
¾ de taza de parmesano rallado
1 huevo
Sal, pimienta

Para la masa, tamizamos la harina en un bol junto con un poco de sal. Agregamos mantequilla y huevo y usando las manos, juntamos los ingredentes formando una masa uniforme. También se puede hacer usando una procesadora de alimentos. La dejamos reposar en el refrigerados en un bol cubierto con film mientras hacemos el relleno.

Mientras, picamos la cebolla y el ajo, sin importar que sean perfectos por que luego procesaremos el relleno del quiche. En un sarten caliente sin aceite freímos el tocino picado hasta que esté crujiente. Retiramos y dejamos reposar en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de grasa. Sacamos un poco del aceite del sartén y hacemos un sofrito con el ajo y la cebolla, cuidando de no quemarlos. Cortamos la espinaca a último momento (para evitar que se ponga negra) y salteamos con el sofrito por sólo 2-3 minutos, cuidando que no nos quede demasiado cocina. Aliñamos con un poco de pimienta y sal, aunque no mucho por que el tocino ya es salado.

Precalentamos el horno a 200°C y engrasamos un molde de tarta de aprox 23 cms. Estiramos la masa y la ponemos en el molde pinchando con un tenedor en algunos sitios para evitar que se infle y recortando los bordes, aunque no demasiado por que después se va a encoger. Llevamos al horno por 10 minutos y retiramos. Al relleno agregamos los huevo, queso y crema, revolvemos y vertemos sobre el molde. Metemos al horno por 15-20 minutos más y ya está listo para servir.

*KinderKitchen.cl KinderKitchen.cl es un blog hecho por una mamá que tiene la idea de que los niños se metan en la cocina, que aprendan del mundo de los alimentos y que disfruten del placer de comer rico y sano. Su motivación es compartir experiencias y recetas fáciles, dejando de lado nombres elaborados y preparaciones complicadas.

6 COMMENTS

  1. Se va rica la receta! Me encanta tu página y casi todas las recetas han pasado la prueba de mi hijo!
    Tengo Una pregunta , al comienzo del post hablas de procesar el relleno, lo pasas por la minipimer? Con tocino y todo? Gracias.

    • Hola Beatriz
      Muchas gracias. Yo tengo la 1,2,3 pero la minipimer es igual de buena. Se pasa el relleno completo, con tocino y todo. Espero les guste! Saludos

  2. Se va rica la receta! Me encanta tu página y casi todas las recetas han pasado la prueba de mi hijo!
    Tengo Una pregunta , al comienzo del post hablas de procesar el relleno, lo pasas por la minipimer? Con tocino y todo? Gracias.

    • Hola Beatriz
      Muchas gracias. Yo tengo la 1,2,3 pero la minipimer es igual de buena. Se pasa el relleno completo, con tocino y todo. Espero les guste! Saludos

Comments are closed.