El mes del niño en el Teatro Municipal de Santiago

Los-peces-no-vuelan-(3)
por @patyleiva

El Pequeño Municipal programó varios estrenos para celebrar el Mes del Niño. Son producciones pensadas en el público infantil, coloridas, de no más de una hora de duración, todas cercanas al mundo de la música y las artes escénicas. Los precios van desde los $3.000. Acá les dejamos la cartelera:

Pequeño Municipal: Concierto de cámara
De Bach a Batman (nueva producción)

El mes del niño en el Teatro Municipal de Santiago comienza con De Bach a Batman, un imperdible concierto de música de cámara a cargo de artistas de la Orquesta Filarmónica de Santiago. Una excéntrica anfitriona amante de la música y la historia, llevará a los niños en un viaje por el tiempo por medio en un alucinante recorrido que va desde el barroco de Bach, pasando por Beethoven y Gardel hasta la música de películas con la banda sonora de Batman. Esta nueva producción del Pequeño Municipal es la ocasión perfecta para introducir a los más chicos en el fascinante mundo de la música clásica en un ambiente íntimo y acogedor.

Cuándo: Sábado 2 de agosto, 12:00 y 15:00 horas; domingo 3 de agosto, 16:00 horas.
Dónde: Teatro Municipal de Santiago (Sala Arrau).
Cuánto: Desde $5.000.
Edad recomendada: Desde 4 años.

De-Batman-a-Bach

Pequeño Municipal: Ópera
Hansel y Gretel

Un sabroso hallazgo en medio de un bosque –una casa hecha de chocolate y golosinas– llena de ilusiones a Hansel y Gretel. Lo que no sospechan es que ésta es la morada de una malvada bruja que querrá transformar a los hermanos en un banquete. En 1893, Engelbert Humperdinck transformó esta clásica historia de los hermanos Grimm en una preciosa “ópera de hadas”, que llegará la Pequeño Municipal de la mano de músicos de la Orquesta del Pequeño Municipal, las voces de destacados cantantes nacionales y una entretenida puesta en escena.

Cuándo: Domingo 3 de agosto, 12:00 y 16:00 horas
Dónde: Teatro Municipal de Santiago.
Cuánto: Desde $5.000.
Edad recomendada: Desde 4 años.

Teatro
Los peces no vuelan

Una mujer sola, dos hermanas que creen no tener nada en común y una familia ligada al circo son los personajes de Los peces no vuelan, de la compañía La Mona Ilustre, una obra que nos invita a luchar por nuestros sueños y deseos.

Cuándo: Sábado 9 y domingo 10 de agosto, 12:00 horas.
Dónde: Teatro Municipal de Santiago (Sala Arrau).
Cuánto: $3.000 y $5.000.
Edad recomendada: Desde 6 años.

Pequeño Municipal: Ballet
Pinocho

Basado en la película de Walt Disney, el coreógrafo Jaime Pinto escogió música de brillantes compositores como Claude Debussy, Georges Bizet y Dmitri Shostakovich para dar vida a las escenas y personajes de Pinocho. Una colorida y dinámica puesta en escena –llena de creativos efectos y recursos audiovisuales–, un desfile de atractivos personajes como el propio Pinocho, Gepetto y Pepe Grillo, la participación de un narrador y varios simpáticos momentos, harán que niños y niñas de todas las edades vivan una experiencia inolvidable junto a los bailarines del Ballet de Cámara del Teatro Municipal de Santiago.

Cuándo: Domingo 17 de agosto, 12:00 y 16:00 horas.
Dónde: Teatro Municipal de Santiago (Sala Arrau).
Cuánto: $3.000 y $5.000.
Edad recomendada: Todo espectador.

Pinocho.-TMS-2013

Teatro
En bañador

La compañía Aranwa trae En bañador, la historia de dos niños que abren la llave de agua de la tina y convertirán la hora del baño en viaje por el mundo marino, dándole a los objetos nuevas formas y utilidades. Así, antes de dormir, los niños se sumergirán en innumerables aventuras.

Cuándo: Sábado 23 y domingo 24 de agosto, 12:00
Dónde: Teatro Municipal de Santiago (Sala Arrau).
Cuánto: $3.000 y $5.000.
Edad recomendada: Primera infancia.

Más información en www.municipal.cl

2 COMMENTS

  1. COmentario aparte, vieron que se va a cerrar el teatro Huemul?? es un hermoso espacio de arte, un teatro con historia de barrio en santiago. Yo vi un par de espectáculos ahí y es una joyita. Una pena.

  2. COmentario aparte, vieron que se va a cerrar el teatro Huemul?? es un hermoso espacio de arte, un teatro con historia de barrio en santiago. Yo vi un par de espectáculos ahí y es una joyita. Una pena.

Comments are closed.