Cuándo dejarlos solos en los cumpleaños?

globospor magdalena

Recuerdo los primeros cumpleaños a los que fue invitada mi hija. Fueron en prekinder, porque antes, en el jardín, siempre los celebraban ahí mismo como parte de la jornada.

En mi primera experiencia en este tipo de celebraciones con compañeritos comprendí que había que quedarse con ellos y acompañarlos. Vi que todos los papás lo hacían y también me di cuenta de que mi hija no dejaría que me fuera. Aunque no era un tremendo panorama para mí, de todas formas aprovechaba de conversar con las mamás y papás del curso formando lazos con quienes estaremos cerca por largos años.

El punto es que mi hija ya va en segundo básico y todavía no puedo dejarla sola! Ella ni me pesca, llega al cumple y se va con sus compañeros feliz a jugar, pero si llego a insinuar la posibilidad de dejarla sola me dice que se irá conmigo.

En el caso de la menor, que va en prekinder, es diferente. Es mucho más independiente y le da un poco lo mismo, pero yo no la dejo porque considero que es muy chiquitita todavía. Me paso el rollo de que puede querer ir al baño y no sabrá a quién preguntarle, que si le da frío nadie le pondrá un chaleco, etc.

Otro punto es que al momento de hacer la celebración hay que considerar a estos papás/acompañantes por lo que me ha tocado muchas veces que, además de todas las cosas para que coman los niños, hay todo tipo de sanguchitos y otras cosas más para adultos, además de té y café. Entonces es como organizar más cumpleaños!

Supongo que es cosa de paciencia, de respetar los tiempos de los niños, y esperar ese momento en que incluso ya les dará lata que yo me quede.

4 COMMENTS

  1. la primera vez que mi hija se quedo sola fue una eventualidad, un cumpleaños dia de semana y yo trabajando,asi que la llevo la naná y yo la fui a buscar. Estaba en segundo básico. .. de ahi yo me he quedado o no dependiendo de la anfitriona, si ella invita a pasar a quedarse me quedó como panorama para mi, de aprovechar de socializar con adultos (estoy o sola o con mis niñas)

  2. la primera vez que mi hija se quedo sola fue una eventualidad, un cumpleaños dia de semana y yo trabajando,asi que la llevo la naná y yo la fui a buscar. Estaba en segundo básico. .. de ahi yo me he quedado o no dependiendo de la anfitriona, si ella invita a pasar a quedarse me quedó como panorama para mi, de aprovechar de socializar con adultos (estoy o sola o con mis niñas)

  3. Toda la razón q sale mucho más caro el cumple con los papás, de hecho los niños casi no comen. Por ahora estoy cagada porq mi hija tiene 2 años, asi q falta harto rato para q vengan sólo los niños

  4. Toda la razón q sale mucho más caro el cumple con los papás, de hecho los niños casi no comen. Por ahora estoy cagada porq mi hija tiene 2 años, asi q falta harto rato para q vengan sólo los niños

Comments are closed.