Un playlist personal, cada día

playlist Bortja

Por @cux

Yo soy súper melómana y es una de las cosas que quiero transmitir a mis hijos sin forzarlos, espero. En mi casa siempre habrá música sonando, en la cocina, en las piezas, en el baño, en el patio etc. los niños saben que entrando a la casa, se prende algún aparato por donde salga música y ya está pasando que nos peliamos la radio, cosa que en el fondo, me encanta que pase.

Esta idea se la copié a una mamá de un compañero de curso de mi hijo mayor, me encantó y me pareció ideal para insentivar y conocer los inicios en la cultura musical de los niños y ellos la nuestra.

La idea es que cada integrante de la familia, programe un playlist para la cena de cada día. Así, los lunes me encargo yo de poner lo que mas me gusta, pero los niños también tienen su espacio. Por el momento nos ha funcionado solo con el mayor, de 7 años. Nos dimos cuenta que prefiere por sobretodo la música en español, harto hit radial y que no tiene necesariamente tanto que ver con lo que me gusta a mi. Su playlist corre asi: Ana Tijoux (que por estos días es la música que todos en mi casa amamos, mucho), harto Gepe y Pedropiedra, que entiendo su gusto es porque los ha visto en vivo un par de veces, entonces le es familar, son letras simple que le hacen mucho sentido. Algunas de Astro que también vimos en vivo y nos encantó, Juanafe (?), 31 minutos, Daft Punk. El playlist dura 30 minutos por el momento, pero la idea es seguir ampliándola. Mi pareja también ya hizo su playlist, con música clásica…gustos para compartir y debatir.

Lo más bacán es que tengan esa responsabilidad por “programar” yo siempre amé eso, en carretes y en comidas, cuando un prepara algo para el resto. Y luego conversar del grupo o de que tratan cada uno de los temas, explicar las canciones en inlgés y derivar en los videos… no doy más de la chochera!

1 COMMENT

  1. Amé la idea! Yo soy muy melómana, y desde fuera aún, le canto mucho a mi Pollo pequeño. Su papá también es fanático y como le gusta el rock más clásico, y a mí la música contemporánea, es entretenido ir mezclando los gustos!

Comments are closed.