Salir con los sobrinos, entretención y responsabilidad

sobrinos 2

por Blanca

En general no soy my buena para armar panoramas entretenidos para salir de casa, me cuesta harto, creo que soy mucho más de quedarme adentro, compartiendo, viendo películas, dibujando o cocinando algo entrete donde todos meten las manos y quedan con la cara llena de harina.

Creo que uno de los problemas por lo que me cuesta salir con mis sobrinos es porque no tengo idea como entretener a un niño y me estresa un poco la idea de ser full responsible por ellos. Este temor de la responsabilidad nace porque un día llevé a mi sobrinita de 4 años a la plaza que estaba a dos calles de su casa y en medio de los juegos y bailes que estabamos haciendo, le dió mamitis y se devolvió corriendo a su casa. Así no más, cruzo una calle sola y salió disparada. Jamás había sentido esa sensación de súper miedo y súper responsabilidad que caía en mi. Ella jamás se había comportado así, jamás me había desobedecido antes, pero esa única vez lo hizo y casi me desmayé. Por suerte la calle era un pasaje y no andaban autos, pero desde esa vez nunca más salí sola con ella. Logré alcanzarla a media cuadra y me dieron unas terribles ganas de llorar de pena y rabia, pero no podía hacer mucho, ella simplemente era una niña y actuó como tal. De esto han pasado 6 años.

Después de esto, las salidas fueron sólo al cine y a casa de otras amigas, siempre en recintos cerrados –comprenderán mi trauma–, jamás a un lugar donde se me pudiera perder porque quedé con el temor de que se pusiera a correr nuevamente y aunque fue creciendo y madurando, me costó superarlo. Ella ni se acuerda.

Ahora tengo la posibilidad de sacar a mis sobrinos chicos de paseo, pero confieso que me da un poco de sustito hacerlo y como los hombres son aún más inquietos, menos motivación tengo. Creo que esta tía sólo sirve para ver pelis y para hacer sopaipillas y panqueques en casa.

¿Ustedes salen con niños que no son suyos?

Link foto: fiat.luxury

1 COMMENT

  1. Mi cuñada es seca para salir con sus hijas y con los amiguitos de ellas. Llena la van de cabros chicos y se van al parque o a donde sea, por suerte nunca le ha pasado nada terrible, solo un par de caidas de árbol o picadas de abejas. Está super acostumbrada y a las niñas les encanta salir en patota, claro que ya todos tienen por lo menos 6 años y se portan bien, es la tipica mamá que apaña con todo. 🙂

Comments are closed.