Los hombres (algunos), los hijos y el fútbol

futbol.jpgpor Juana Rosa

Mi hijo está pronto a lanzarse a caminar. Y su padre está listo para, en cuanto se aprenda a parar solo, enseñarle a chutear.

Si bien me insiste en que si no le gusta, no lo va a forzar, igual sé que mi marido sueña con que al enano le guste el fútbol, vayan a jugar a la plaza, vayan al estadio y en un par de años lo vea jugar en algún equipo, aunque sea el del colegio.

Encuentro brígido el rol que puede cumplir el fútbol en un niño, desde la complicidad con el padre hasta la inserción entre sus pares. Hace un tiempo, una amiga que tuvo a su primer hijo sola, me comentaba que estaba preocupada porque ahora que su pequeño estaba en el colegio, se había dado cuenta que lo estaban dejando fuera de las invitaciones a los cumpleaños. Todo porque mi amiga nunca le enseñó a pegarle a la pelota, y resulta que al parecer varios de los cumpleaños de los niños hombres se reducen a una larga pichanga.

Casi que ser bueno para el fútbol salva al niño del maldito bullying infantil. Yo soy full futbolera, pero no quiero que mi hijo se sienta presionado a ser un fan también, menos a tener que ser bueno para la pelota. Pero es difícil controlarse, sobre todo con un padre jugador y espectador fanático en época mundialera.

¿Cuánto incidirán los padres en la relación de sus hijos con el fútbol?

1 COMMENT

  1. puchas, parece que estoy en el otro lado de la muralla. a mi hijo no le gusta el futbol. pero antes de profundizar en ello debo contextualizar: papa no presente, por tanto digamos q mucha onda futbolera en casa no hay….ahora con el mundial, un poco mas,,,pero en general, bien poco. El año pasado lo meti a taller de futbol y fue un fracaso…asi q este año ni siquiera lo intente: iba de mala cara y su comentario siempre era: soy malo o no me gusta.
    tampoco tiene equipo favorito…y confunde la U de chile con el equipo de Chile..o sea, no cachando nada. aunque aun es chico y puede que cambie con el tiempo,,,mientras no me queda otra que fomentarle otros deportes….
    pero mi tema principal tiene que ver con que los niños que no son futboleros pueden incluso sentirse desplazados en los colegios; o les cueste socializar mas, sobre todo en consideración a la dupla “criado solo con la mama+ no me gusta el futbol”. Asi que miro con atención el tema

Comments are closed.