La seguridad de los niños en el auto

seguridadautopor Blanca

Hace un par de semanas nació mi hija, mucha gente me visitó el primer día en la clínica, pero hubo una familia que eché de menos. Mi cuñada con mis sobrinas. Al otro día supe lo que pasó, mi cuñada volcó el auto camino a la clínica, tres vueltas se dieron en la bajada las palmas de viña. Gracias a Dios no les pasó nada grave, solo un par de machucones y el susto de sus vidas, especialmente para las niñitas.

Mi cuñada siempre es súper precavida para andar en auto, especialmente con niños a bordo, por lo que sé que no fue una locura, sino un reventón de neumáticos en zona de curvas.

Yo no tengo auto, pero algunas de las cosas que he aprendido con ella con respecto a seguridad al estar viajando con niños son las siguientes:

1. Niños siempre en las sillitas o alzadores adecuados para su edad
2. Siempre cinturón de seguridad, en todos los asientos
3. Prohibido pararse, desabrocharse o correrse el cinturón, aunque te moleste, sorry.
4. La carga (dentro de la van) siempre amarrada, con esto logró que las cosas no salieran volando y no les pegaran a ellas mismas
5. No llevar gente de más. Lo siento, los extras se van en bus.
6. De más está nombrar la revisión constante de neumáticos, agua, aceite, extintor y demases.
7. Agregaría números de emergencia en todos los celulares (por si los mayores pierden el conocimiento)

Es muy impresionante como tomar estas precauciones pueden salvar a un niño en caso de accidente.

4 COMMENTS

  1. En el auto hay una regla… la mas importante… mientras el auto esté en movimiento, todos amarrados… incluso cuando era bebe si se ponia a llorar (bebé de meses, de esos que no pescan aun) yo le decía que parariamos pronto, una vez que estuvieramos detenidos la sacaria de su silla, y asi lo hacía. Porque es necesario que una sola vez saques de su silla a un niño mientras el auto se mueve, para que sepa que se puede hacer en cualquier momento.

  2. Chuta! Yo tengo van y siempre echo el coche y los bolsos sueltos atrás. No había pensado que pueden salir volando y ser aún más peligrosos. ¿Alguna sugerencia para amarrar? Pensando rápido se me ocurre un pulpo y una caja de plástico grande fija, pero si a alguien se le ocurre algo mejor por favor que lo diga!

  3. con mi primera hija compre una silla charcha, la verdad no sabia del tema, y no es mucho lo que anda en auto porque yo no manejo. ahora con mis segundos hijos compre una silla cotota, una britax, pero por suerte no la compre aqui, me la trajeron de EEUU porque es un robo lo que se paga 300 lucas, vs 135 lucas en amazon. realmente se nota que es otra cosa en seguridad vs la silla infanti charcha que tuvo mi primera hija, ya que trae cuestiones que absorben impacto por todos lados y sistema de enganche latch que hace muy facil la fijacion, ojo que en un tiempo mas va a ser norma en chile que todas las sillas se conecten al auto por latch o isofix (norma europea, ambas compatibles) y ya todos los autos nuevos vienen con los enganches entre el respaldar y la butaca

Comments are closed.