Jugar a pintar juntos

Pintar
por Bárbara M.

Una de las cosas que más me han gustado de la maternidad es ver ante mis ojos las preferencias de los juegos que mi hijo va adoptando. En un momento como que se obsesiona por un tipo de juego hasta que lo realiza con maestría para luego abandonarlo, pero la actividad que siempre sigue manteniendo, es pintar.

Yo soy diseñadora gráfica y tengo que decir que es una chochera ver que mi hijo tiene un gran interés por los lápices y pinturas, le he estimulado mucho esa parte, siempre estoy en la búsqueda de material plástico para que explore y juegue. Se podría decir que él casi todos los días pinta, pinta en pizarra, en papeles de todos los tamaños y colores, pinta apoyado en una mesa o en la pared, ha pintado juguetes y hasta en la cocina he pillado unos mini grafitis medios vándalicos.

He visto que el pintar lo regula, lo hace feliz y que a pesar que todavía no habla a sus casi tres años (tiene un T.G.D), es una manera de expresar sus emociones y a veces llego a creer que será una pasión de por vida, aunque no lo puedo asegurar porque los niños cambian y sus gustos se van defiendo más con los años.

Lo bonito de todo esto, es que debido a este “hobby”, yo en algunas ocasiones he enmarcado sus obras para regalarlas a parientes y han sido todo un éxito, porque lo hago pintar en papeles de colores o con texturas diferentes lo que resulta en casi una verdadera obra del expresionismo abstracto.

Es muy lindo cuando se logra este tipo de complicidad con tu hijo, en la cual uno puede reconocer su preferencia por alguna actividad y abrirle distintos caminos para que explore estos intereses. Y en tu caso, ¿cuál es esa complicidad?

2 COMMENTS

  1. Super objetivamente las pinturas de tu hijo son impresionantes, moriria por tener una en mi living!
    Yo tambien trato de insentivarlos y a mis niños les encanta. Tenemos una biblioteca -con libros- y muchas croqueras y un tupper grande lleno de lapices, los niños recurren a esos materiales varias veces al dia. Y siempre piensan en ellos cuando es la hora de hacer un regalo. Ayer mi hijo mayor estaba de cumple y recibio de una compañera un dibujo de ellos dos en una paisaje hermoso….mi hijo muy emocionado me dijo q lo queria pegar cerca de su cama <3. Una forma de expresión importantísimas para su desarrollo

  2. Me encanta pintar con niños! con mis sobrinas armamos historias y pintamos personajes. Es una buena manera de entretenerse. Siempre me hacen tarjetas con dibujos de perritos o de la familia, son los mejores regalos, tengo un montón y quiero guardarlos para mostrarselos cuando sean grandes.

Comments are closed.