Toallitas húmedas hechas en casa

DSC07142por Nina

Cuando estaba embarazada me dieron este dato (que también está en internet) y ahora que lo estoy usando lo compartiré por lo bueno que ha resultado ser durante este primer mes.

He escuchado de muchas mamás que no les gusta usar toallas húmedas o baby whippes para limpiar a sus hij@s durante las mudas porque muchas contienen alcohol u otros componentes que no son beneficiosos para las guaguas y niños, además de ser productos con olores bastante fuertes. Por lo que me he dado cuenta el tema de los precios ya no sería tan complicado, porque hay mucha oferta y con eso hay alternativas bastante económicas, pero aun así, a largo plazo, estas toallitas húmedas caseras resultarán ser más baratas.

Materiales:
– Envase hermético redondo.
– Toallas de papel REUTILIZABLES
– Vaselina líquida
– Agua

Pasos:
– Sacar el tubo de cartón que viene al centro de la toalla de papel.
– Cortar la toalla de papel por la mitad.
– Sumergir la mitad de la toalla en agua y dejar que estile unos minutos.
– Poner la toalla de papel en el envase hermético y mojar un poco con vaselina líquida (desde afuera del pote echar la vaselina por encima, sin rebalsar ni sumergir la toalla de papel)

Lo que yo he hecho hasta ahora es tener un pote en el mudador de mi hijo y uno en la mochila que uso para salir… Así no me tengo que estar acordando de llevar el que usamos en la casa. El pote bien cerrado guarda la humedad de la toalla y no deja salir nada de líquido. Hay quienes quieren agregar algún olor a sus toallas y para eso se pueden usar aceites esenciales.

15 COMMENTS

  1. No me tinca para nada, la vaselina es igual de tóxica y los aceites esenciales no son aptos para recién nacidos. Sabías además que la vaselina no es un vehículo adecuado para los AE?

    • Yo por lo menos con guaguas no usaría aceites esenciales… ¿para que ponerle olor que va a quedar en el pañal?

      Pero con mis dos guaguas en la clinica me “enseñaron” que había que limpiarlas con agua y vaselina… por lo menos con estas toallas sabes con que la estas limpiando y puedes controlar la cantidad de vaselina… aunque me imagino que solo con agua funcionarían igual de bien

    • China, la verdad es que -al igual que otras lectoras- me recomendaron usar vaselina (que es lo mismo que el aceite emulsionado) por lo inocuo que sería para mi hijo.
      Qué son los AE? Me gustaría tener más información de lo que cuentas.
      Saludos.

  2. A mi si me tinca!
    En la clínica también me enseñaron que había que limpiar con agua y vaselina, pero eso fue hace 4 años, entonces las cosas pueden haber cambiado.
    Yo sigo llevando siempre toallitas húmedas en la cartera cuando ando con mis hijas, porque son tan útiles! Aunque como ya están más grandes no me enrollo tanto con que sean taaaan hipoalergénicas.

  3. Perdón con AE me refería a aceites esenciales.
    Si es cierto que en la clínica te enseñan a limpiar con vaselina, pero la vaselina es un aceite de origen mineral, un derivado del petróleo. Hay otras alternativas chicas y en verdad mi esmero es solamente para hacer el ejercicio de cuestionar un poco lo que nos enseñan.
    De cualquier manera mi opinión es porque prefiero las cosas naturales si tengo oportunidad de elegir.

  4. Para la muda preferir en vez de toallitas sólo agua corriente y algodón, para hidratar la piel el aceite de almendra dulce es ideal, sirve tb el de avellana, el aceite macerado de calendula, incluso uno de oliva orgánico.
    Hay una crema muy buena que se llama fisiogel pero es cara y no dura nada
    Para las coceduras de pañal, la lanolina pura sin desodorificar funciona perfecto
    Lo que no quita que cuando salgo de casa ocupe toallitas, pero en verdad siempre al volver la enjuago. Ojala les sirva

    • Me tincaron mucho! donde compras esos aceites? porque no me imagino que en las farmacias de cadena (esas que hay en todas las esquinas) vendan

      • Tienea que buscar en tiendas donde vendan insumos para jabones artesanales! Yo compro por Internet. El oleato de calendula lo puedes preparar tu misma pero demora harto

  5. Agua y bicarbonato funciona súper bien! Mi segundo hijo resultó alérgico a la vaselina, se le cocía el potito como nunca vi que le pasara a mi hijo mayor, haciendo exactamente lo mismo, y un pediatra antroposófico (al que fui porque tenía muchos cólicos y no quería darle Valpín tan chico) me dijo que lo limpiara con agua y bicarbonato. Les prometo que a la segunda vez que lo limpié el poto estaba mucho mejor.
    En un pocillito con agua hervida puse una cucharadita chica de bicarbonato, y ahí mojaba los algodones.
    Es barato, es hipoalergénico, es súper!

Comments are closed.