Le gustó!: crema de espinacas (sopa marciana)

sopamarcianapor Malu

Ahora que viene el tiempo un poco más frío, me gusta tomar sopas y cremas bien calientitas, sobre todo en las noches, así con mi hijo y mi marido comemos algo liviano, pero alimenticio antes de acostarnos.

Tengo la suerte de no tener a ninguna Mafalda en mi familia, por lo que mis cremas y sopas tienen mucho éxito. La que recomiendo ahora es esta crema de espinaca, que mi hijo le puso la “crema marciana”, es muy simple y muy rica.

Sólo se necesita espinaca, crema espesa, leche, sal y pimienta. El primer paso es muy importante, y es lavar bien las espinacas, para sacar la tierra, porque cuando no queda bien lavada, se siente y se mastica.

Después de tener bien limpias las hojas, se ponen a hervir en bastante agua, luego de unos 5 minutos hirviendo, se escurren y se pasan por la minipimer o a la juguera con un chorro de crema y un chorro de leche según sea el gusto, y finalmente la sal y pimienta.

Para que sea una verdadera “sopa marciana”, hacer una carita con pedazos de queso (que se derrite y queda delicioso!).

3 COMMENTS

  1. Que buena idea!!! Siempre he pensado que una gran parte del éxito de una comida con los niños es cómo se ve el plato y el marciano está buenísimo!!

Comments are closed.