Le gustó!: barritas de cereal casera

barrita1
por Malu

Mi hijo tiene que llevar de colación al colegio pan o cereales los días miércoles, entonces pensé que le podría hacer sus propias barritas de cereal, más sanas y naturales que las compradas. Además de que me aseguro que lo que está comiendo es algo sano y alimenticio, aprovecho de cocinar con él que me encanta. La receta es la siguiente:

2 ½ tazas de avena
1 taza de harina
1 taza de frutos secos (almendras, pasas, ciruelas, nueces)
1 huevo
Pizca de canela
3 cucharadas de mantequilla derretida
¾ taza de azúcar blanca o rubia

Lo primero que hay que hacer es mezclar la mantequilla con el azúcar, luego agregar la avena, el huevo, la harina, la canela y los frutos secos, se revuelve bien, hasta obtener una mezcla pegajosa.

Luego esta mezcla se extiende en la lata del horno. Yo recomiendo poner papel mantequilla y enmantequillar un poco el papel, porque a veces igual se pegan las masas.

Se esparce bien la mezcla, se deja lo más rectangular que se pueda y se cortan rectángulos pequeños, para dar forma a las barritas.

Se lleva a horno medio durante 25 minutos, después de esto se dan vuelta y se hornean por 5 minutos más o hasta que estén doradas.

Listas las barritas, lista la colación sana y nutritiva para los niños.

9 COMMENTS

  1. Buenísimo! Mi pregunta es la misma de Nicole.
    Además, si no tengo lata de horno, sólo rejilla, las puedo poner encima de papel de aluminio y sobre él el papel mantequilla?

Comments are closed.