Las mamás de mis amigas

mamas de mis amigaspor Cux

Fui al mismo colegio desde prekinder a IV medio. Compartí 14 años con compañeras que hoy son mis mejores amigas de la vida entera. Cuando uno es chica vive en manos de un adulto, así, los padres de mis amigas pasaron a ser mis padres, sus hermanos, mis hermanos. Son tantas etapas, y vivimos todo tan juntas: vacaciones, justificativos, romances, guitarras, permisos, etc. Pero después de 23 años -que salí del colegio- uno ha dejado de ser parte fundamental de esas familias, pero quedan los recuerdos, el aprendizaje y sobretodo el inmenso amor.

Esto es una de las cosas que yo agradezco a mi colegio y a mis familias putativas y es algo que me gustaría que mis hijos vivieran. La tan importante tarea de buscar colegio, apunta en nuestro caso principalmente a éste ámbito. Uno quiere encontrarse con gente con la que se pueda “vivir la vida”, yo quiero que los compañeros de mis hijos, sientan mi casa como su casa. Quiero que lo pasen bien y que me tengan confianza, que podamos veranear, y que sientan ese vínculo. Quiero que mis hijos tengan amigos como las que tuve yo, que vivan con familias donde se sientan a gusto, finalmente los lazos de amistad se van armando así, se van armando en torno a una vida en común. Tenemos tres hijos y nunca me he complicado con que lleguen tres más a compartir una once, o cinco más a prender una parrilla, sobre todo cuando las lucas no abundan, así me lo enseñaron esas mamás postizas, así me enseñaron que fuera y así me gusta a mi.

Este es un pequeño recuerdo a quienes también nos criaron, nos enseñaron, nos dieron de comer, y nos retaron como si fuéramos sus propias hijas. A quienes nos llevaron a las competencias de atletismo a las 8:00 am un sábado y nos aguantaron las mil quinientas embarradas que nos mandábamos en sus propias casas. Gracias a todas las mamás de mis amigas de la vida, así quiero ser yo para los amigos de mis hijos.

2 COMMENTS

  1. Que lindo lo que escribiste, yo también conocí un par de mamás así en el colegio, lástima que la amistad con las hijas no duró para siempre…a mi también me gustaría ser así para los amigos de mis hijos

Comments are closed.