“El libro de…”: práctico y lindo

por Eleonora.

Cuando mi primer hijo nació el 2008, lo primero que quise regalarle fue un libro. Un libro que registrara el embarazo, el nacimiento, y cualquier tipo de hito importante de sus primeros años de vida. Me costó mucho encontrar uno que me gustara. La mayoría tenían diseños más bien anticuados (como esos que tienen las portadas de plástico gordito), o tenían muy poquitas páginas y la información que pedían no era suficiente, etc. Incluso pensé que iba a tener que hacerlo yo no más.

Hasta que encontré “El Libro de…” de Ediciones B (producto chilenísimo, diseñado por la talentosa Constanza Gaggero) que fue amor a primera hojeada. Lo primero que llama la atención es, efectivamente, el diseño, que es realmente hermoso. Sin caer en la típica gráfica “de bebé” con colores pasteles y animalitos gordos, se entiende perfecto que es un libro para bebés. Cada página es un gusto al ojo. Luego está el contenido que es entretenido y original, lleno de formularios para que los papás llenen con preguntas fuera de lo común, detalles sobre el embarazo y cada mes, y especialmente cosas que a uno no se le habría ocurrido registrar, como por ejemplo: en la parte del nacimiento te piden poner qué teleserie estaban dando en la época. Suena como un detalle tonto, yo sé, pero ahora viendo el de mi hijo es divertido recordar que en ese momento veíamos Papi Ricky. Ayuda a poner los recuerdos en contexto.

Así que ahora, embarazada de mi segundo hijo, partí a buscarlo esperando que aún existiera. Y afortunadamente, sí, existe. Está en su tercera edición, y a pesar de que cambió un poco (la tapa ya no es dura, y cambiaron los colores, pero me encantó porque así cada hijo va a tener su libro “único”), el contenido es mismo y no puedo esperar llenarlo con toda la información que me pide.

“El libro de…” está en casi todas las grandes librerías de Chile y es una necesidad para las amantes del registro que, como yo, disfrutan del diseño bien hecho.

4 COMMENTS

  1. Amo este libro, me lo regalo un amigo y lo completé con cosas de mi chanchita linda… este libro quedó en casa de mi ex, pero como es propiedad de mi gorda, no me preocupa tenerlo yo como mio… ella ya lo tendrá cuando sea tiempo =)

  2. Cuando estaba embarazada de mi hijo este hermoso libro estaba descontinuado y hasta contacté a la Coni Gaggero para ver la posibilidad de tener alguna edición, pero estaba en plena factura para sacar la última edición y no daba el tiempo cuando este se imprimiera nuevamente, al final encontré un libro argentino, distinto a este pero bien bueno también, se basa en las ilustraciones del principito (no soy una fan de ese personaje) pero se aleja totalmente de esos libros mamones y con mal gusto.
    Mi mamá también lo hizo con sus cuatros hijos y me encanta leer el mío, está lleno de detalles y hay que aclarar que yo soy la cuarta 😉

  3. Yo se lo compre a mi hija, empece como avión, pero me desinfle en el camino.. igual me encanta… y a mi hijo no le hice nada… hoy cumple 18 meses, y aunque no sea lo mismo , voy a ver si le compro la nueva edición y se lo completo retroactivo.. algo es algo … 🙁

  4. Nosotros tenemos el calipso de tapa dura, y también lo elegimos por el diseño, y como mamá matea que soy, se lo tengo completito a mi hija, entonces ahora que está más grande lo hojea y me va preguntando cosas sobre las fotos que están pegadas, lo que da lugar a contarle ricas anécdotas de cuando era más chiquitita.

Comments are closed.