Le gustó!: Fritos de Coliflor para el almuerzo de los niños

fritosdecoliflor
por Kinder Kitchen

La Coliflor es otro de los vegetales desprestigiados en la cocina. A algunos los fritos de coliflor nos suena a almuerzos indeseados, pero la verdad es que el reencuentro fue delicioso. Y lo mejor, es que es que necesitamos pocos ingredientes y sólo algo de paciencia.

Ingredientes para 12-15 unidades:

1 coliflor
1 cebolla mediana
1-2 huevos, depende del tamaño
1/2 taza de Harina
Aceite de Oliva
1/4 taza de Parmesano rallado
Sal, Orégano

Paso 1: Hervir la Coliflor por 15-20 minutos, hasta que esté al dente.
Paso1

Paso2: Triturar la coliflor.
Paso2

Paso 3: Freír la cebolla en aceite de oliva por unos minutos, hasta que esté transparente, cuidando de no quemarla. Cuando esté lista agregamos las 3 cucharadas de harina, la sal y el orégano.
Paso3

Paso 4: Enseguida añadimos la coliflor, mezclamos y retiramos del fuego. Agregamos el queso parmesano a la mezcla. Con la ayuda de una cuchara, hacemos las formas de las croquetas y pasamos primero por huevo y luego por harina.
paso4

Paso 5: En abundante aceite de Oliva, freímos por unos 5-7 minutos, cuidando que no se desarmen al dorar todos los lados.
Paso5

*KinderKitchen.cl KinderKitchen.cl es un blog hecho por una mamá que tiene la idea de que los niños se metan en la cocina, que aprendan del mundo de los alimentos y que disfruten del placer de comer rico y sano. Su motivación es compartir experiencias y recetas fáciles, dejando de lado nombres elaborados y preparaciones complicadas.

5 COMMENTS

  1. ay no sé, a mi me torturaban con esos fritos cuando era chica, tengo los peores recuerdos de ellos…. pero podria intentarlo… tal vez…

  2. Los amo, mi mama los hace deliciosos pero yo en mi casa no porque queda tan hediondo a fritanga. En cambio mi mama tiene un fogon en el patio para freir

  3. Amo la tortilla de coliflor, o fritos, y a mis hijos también le gustan n, así que fijo una vez a la semana fritos de coliflor.
    También adoran comer brocoli en ensalada, es su ensalada preferida, pero lo logro que coman acelgas o espinacas, si ven algo verde en el plato es el manso escándalo.

    • Mis hijos aman los fritos de acelga o espinaca… a veces les agregamos un poco de zanahoria, avena, y cebolla.. y a veces solo la acelga o espinaca apenas cocida, mezclada con huevo y fritos pequeños (si lo hago mas grande como tortilla, a veces reclaman)

Comments are closed.