Le gustó! Almuerzo de colores con pimentones rellenos

pimentonespor Kinder Kitchen

Con unas amigas formamos un Club de Cocina. Nos juntamos una vez al mes, nos turnamos las casas, ponemos un tema, compartimos las recetas, libros y aunque la idea original era juntarse a cocinar, descubrimos los caótico de 8 personas en una misma cocina, así es que decidimos traer los platos listos para calentar y sentarnos a comer con un buen vino. Esta vez, decidimos probar la gastronomía Griega, una cocina que nos encantó por la variedad de sabores y lo fáciles que son sus platos. Acá les dejo la receta de mi aporte, el clásico Gemistá, pimentones rellenos, que a los niños les puede gustar.

Si a sus hijos no les gusta el pimentón, prueba con unos tomates grandes, ojala maduros y sigue el resto de la receta tal cual.

Ingredientes para 4 personas:

4 pimentones, del color que prefieras
125 g de carne molida, baja en grasas
75-100 g de arroz Basmati (4 cucharadas, una para cada pimiento)
1 cebolla chica, pelada y finamente picada
½ atado de perejil, finamente picado
1 cucharada de puré o concentrado de tomates
1 lata de tomates picados
Sal marina, pimienta negra
Aceite de oliva

Lavar los pimientos y cortar la parte superior, que se usará como tapa. Limpiar el interior, cuidando de no romperlo.Hay que asegurarse de que las tapas están intactas ,ya que ayudarán a crear vapor para que el arroz se cocine bien.

En una olla grande a fuego medio, sofreír la cebolla con abundante aceite hasta que estén transparentes y un poco dorada. Añadir la carne, seguida inmediatamente por la lata de tomates y el puré o concentrado. Normalmente, se dora la carne primero, pero en este caso queremos que la carne esté suave, en vez de dorada y dura. Revolver, distribuyendo bien todos los ingredientes.

Aliñar generosamente (de hecho sobre-aliñar, ya que se le añade el arroz a esta mezcla después) con sal marina y un poco de pimienta negra. Retirar del fuego, agregar el perejil y dejar enfriar.

Precalentar el horno a 200°C. Una vez que la mezcla de carne se haya enfriado, agregar el arroz, un buen chorro de aceite de oliva y mezclar uniformemente con la mezcla de carne y tomate.

Poner los pimientos en la lata del horno con alusa foil o en una fuente y aliñar con un poco de sal y aceite de oliva. Rellenar los pimientos a 3/4 de su capacidad, dejando cerca de 1 cm libre de la parte superior, y colocar la tapa sobre ellos. Usando los dedos, rocear un poco de agua sobre los pimientos para que se humedezcan y llevar al horno por 1 hora y 10 minutos aproximadamente.

*KinderKitchen.cl es un blog hecho por una mamá que tiene la idea de que los niños se metan en la cocina, que aprendan del mundo de los alimentos y que disfruten del placer de comer rico y sano. Su motivación es compartir experiencias y recetas fáciles, dejando de lado nombres elaborados y preparaciones complicadas.

1 COMMENT

Comments are closed.