Las tortas de cumpleaños con motivos

brownieEnderman
por Paty Leiva

Los cumpleaños de mis niños son mi día favorito del año. Los preparo con anticipación y me entusiasmo con las sorpresas, los invitados y especialmente con la torta.

Cuando eran bien chiquititos les mandaba a hacer tortas a esas pastelerías en las que pueden armar cualquier tipo de figura con azúcar, según el motivo de su interés, que en su momento fue: Cars, Ben 10, y hasta un collage absolutamente exagerado –de mi parte– en el que mandé a hacer un dinosaurio que salía de una torta con llamas de Hot Wheels, absolutamente kitsch.

Con el tiempo descubrí la maravilla de las tortas de cuchuflí y lo que hacía era imprimir un dibujo relativo al cumpleaños de la misma medida que el papel que sujeta los cuchuflies y quedaba super lindo y práctico.

Este último año, mi hijo me pidió que su torta fuera de Minecraft, y me mostró los monos en los que me podía basar para hacerla, y buscando en google encontré que el de Enderman era el más simple, ya que se trata de figuras armadas con cuadrados (como pixeladas) y este tenía la cara negra rectangular y sólo había que marcarle los ojos. Hice un brownie, le puse cobertura de chocolate (hay de varias marcas en la parte de repostería del supermercado, yo compré una Ambrosoli) que se derrite a baño maría y luego se esparce como cubierta, y lo dividí en cuadraditos como siempre lo hago, solo que ahora reservé el espacio de los ojos para decorarlos con azúcar flor y así marcar los ojos. No me quedó ninguna obra de arte pero cuando un amigo de mi hijo lo vio y dijo “Enderman!” Me sentí realizada.

Esta idea se puede reproducir para cualquier motivo que se pueda armar en base a cuadrados (igual que los bordados!). Se pueden armar a partir de recetas tan simples como la del brownie. Comparto la que he usado toda la vida:

3 cucharadas de cacao (o chocolate en polvo)
1/2 pan de mantequilla
2 huevos
1 taza de azúcar
1 cuharadita de vainilla
1/2 taza de harina con polvos de hornear
1 taza de nueces (opcional)

Mezclar bien los huevos y el azúcar, hasta que queden cremosos. Derretir la mantequilla con el chocolate a baño maría. Juntarlos con la mezcla de huevos y azúcar. Agregar el harina, la vainilla y las nueces. Vaciar la mezcla en un molde metálico enmantequillado –o en varios individuales– y hornear por 20 minutos (sacar cuando las orillas se vean duritas).

7 COMMENTS

  1. Seca Paty!
    Yo nunca he mandado a hacer una torta, pero lo que a veces he hecho es comprar una rica pero normal y ponerle encima algunos monitos de legos, o algo así. Es una solución muy artesanal, pero a mis hijas les ha gustado. También me esmero con la torta de cuchiflies y siempre la cubro con chubies y le hago un rosetón muy bonito.
    No sé porqué siempre tengo la sensación de que las tortas mandadas a hacer no son tan ricas. Como que el exceso de azúcar me agota.

    • me pasa lo mismo, esa cobertura pastosa me carga, les quita personalidad a las tortas y me carga que tengan tanto colorante. Voy por las tortas más clásicas con soluciones ingeniosas como la tuya, con juguetitos encima, o con figuras pequeñas de mazapán, o florictas hechas con fruta y hojitas de menta…

  2. Mi porota recien cumplio 3, para el proximo año me esforzare en un cumple mas elaborado…
    anotare tu receta de brownie, aunque me prohibire hacerla, jhajajaja, la dejare para algun dia de este crudo invierno que se avecina..
    jajajajasdjbkjd

  3. Yo a los ultimos dos cumple que he llevado a mi hija me he ido de espalda al saber que las mamas pagaron 50 y 60 lucas x tortas con fondant que francamente de sabor han sido asquerosas, incomibles.
    En mi epoca mi mama hacia tortas ricas y caseras y les ponia monitos arrriba como de circo o compraba en la casa de cumpleaños alguna choreza que se plantaba arriba y ya, pero la torta seguia siendo deliciosa
    Que asco el fondant!!!!

Comments are closed.