“Espiar” las conversaciones de los niños

conversaciones.jpgpor magdalena

Si hay algo que me fascina hacer es “espiar” conversaciones entre niños. Como mis hijas ya tienen 7 y 4 años, basta que se junten con algún amiguito para que comiencen a hablar de muchos muchos temas, lo que es alucinante porque nos permite tener un atisbo de cómo ven el mundo más allá de lo que nos dicen a nosotros.

Estás son algunas de las conversaciones que he escuchado en el último tiempo:
El otro día mis hijas iban en el auto con un amigo conversando sobre si era más bacán ser niño o ser adulto. Él les decía que era muchísimo mejor ser niño, porque cuando eres adulto sólo tienes que trabajar. Mi hija mayor no se decidía a si estar de acuerdo o no, pero le replicaba que para eso existían los fines de semana. La chica intentaba meter la cuchara, pero no la pescaban. A los tres segundos cambiaron de tema.

Otra vez, también en un recorrido en auto, iban con este mismo amigo y otras dos niñas, una de ellas de 12 años, y salió la conversación acerca de cómo se “crean” los niños. Al parecer la mayor estaba aprendiendo en el colegio todo el proceso biológico, por lo que estaba atacada y le decía a los más chicos, todos entre 4 y 7 años, que era lo más asqueroso del mundo. Los más chicos no la entendían porque lo consideraban súper natural. De hecho el único hombre del grupo explicó precisamente cómo era una relación sexual, obviamente con una simpleza de niño, y ninguno de los chicos se espantó.

También es muy entretenido verlos organizar sus juegos. Una vez escuché a mi hija menor conversar con dos amiguitos de tres años. Ella les decía que jugarían a la Sirenita, así que uno tenía que ser Ariel, otro la bruja y el otro podía ser la hija de la sirenita. Para mi sorpresa los dos niños no tuvieron ningún problema en asumir los roles femeninos y pasarlo súper bien.

Yo simplemente gozo escuchándolos y procuro mantenerme al margen, para que sigan con su mundo de niños y yo pueda seguir espiando.

3 COMMENTS

  1. Es exquisito verlos interactuar!
    ayer nos quedamos en el depa con porota porque esta resfriada y habia pasado una noche un poco mala… como estabamos solas no la podía escuchar conversar con otros niños pero me encanta cuando ordena sus juguetes, los hace dormir, les canta, les habla… la espio piolita desde la cocina… y le pongo mazapan y la miro bailar con los muñecos…

  2. ayer mi sobrina y mi hijo ambos de 7 años, mi sobrina quería volver a ser amiga de la niña con que antes mas se juntaba, y la otra niña también, pero ninguna se quería acercar (mujeres uf…), hijo le dijo, pero empiecen la amistad de nuevo y como se hace, le dijo mi sobrina, hijo dijo :” dile hola, como te llamas, seamos amigos” asunto arreglado!!!

  3. Es lo máximooo! yo muero de la risa y del amor con cada diálogo.
    Inocencia, verdad, creerse superior, simpleza, madurez, maximo!

Comments are closed.