Canción de cuna: Run Run se fue pa´l norte

runrun2por magdalena

Mis hijas adoran que les cante antes de dormir, lo que a mi me gusta bastante porque disfruto cantar y no tengo muchas instancias para hacerlo. Además es rico sentir que a ellas también les gusta escucharme.

Entonces intento aprovechar este momento para cantarles canciones suavecitas que han significado algo para mí, o simplemente algunas que me gustan mucho. Les canto canciones de scout, las que me cantaba mi papá en la infancia y les canto algunas de Violeta Parra. Como, a propósito, tengo un repertorio pequeño para que ellas se familiaricen con las canciones y se las vayan aprendiendo, comienzan a tener sus favoritas que me piden noche tras noche.

Una de esas es Run Run se fue pa`l norte, de Violeta Parra. Les encanta y a mi me gusta mucho cantárselas. Siento que, aunque sea una historia triste, el que hable de viajes y lugares es una invitación a los sueños. Además su melodía suave, cantarina, pero algo monótona, que según yo, induce perfecto al sueño.

3 COMMENTS

  1. Una cosa que tiene que ver con cantar no mas, el sabado veíamos el guardaespalda en la casa de mis papas y salia la Whitney cantando a todo pulmon, yo me puse a entonar a todo lo que da, y la porota que estaba en el antejardin se empezo a reir, cuando deje de cantar (por las quejas de mi papá) la gorda chica me grita “sigue cantando mamiiiiiii” jajajajaja, como mi papá me lo prohibió no canté mas, pero a los pocos segundos la gorda chica se pone a cantar en un tono tan desastrozo como el mio, nos reimos tanto!!!

    eso

  2. Mi pequeñito de dos años ama esa canción, la escucha siempre en un cd del grupo Zapallo donde interpretan muchas canciones de Violeta Parra (lo recomiendo, es hermoso). El asunto es que amo escucharlo cantar “dun dun se fue pa note, no sé cuado vedá”. Parece que es una canción que la que los niños enganchan mucho.

  3. Ea bellisima y perfecta para hacer dormir. Mi papá me la cantaba frecuentemente en las noches, al igual que La Muralla de quilapayun, y algunos otros placeres culpables que tenía mi padre (Manolo Galván, por ej, jaja). Los niños aman las canciones, aunque salga desafinado, son recuerdos que nunca se olvidan. Mi hermana cantaba a su bebé Duerme Duerme Negrito de Victor Jara.. una belleza!

Comments are closed.