Qué haces cuando no están los niños?

siestapor magdalena

Hace un año me separé y me vi enfrentada a estar sin mis hijas cada dos fines de semana porque se van a la casa de su papá, por lo que cuento con un tiempo libre que no había tenido desde que fui mamá hace siete años.

En esos días la casa se siente vacía y a veces me parece muy raro preparar desayuno solo para mí o sólo tener que hacer solo mi cama o no escuchar las risas y peleas de mis hijas, pero no niego que esos minutos de soledad se disfrutan. Lo mejor es que he vuelto a hacer cosas que había dejado de lado, como por ejemplo dedicar una mañana completa para ducharme con calma, encremarme entera, depilarme, hacerme un masaje en el pelo, hacerme los pies, limarme y pintarme las uñas. Cosas que a veces hacía cuando no tenía hijos y que eran algo muy natural, pero que a ahora son un placer.

Cuando estaba casada sólo había algunas ocasiones en que no estabamos con mis hijas, que eran básicamente cuando se iban a quedar con mi mamá. Ahí aprovechábamos de salir, ir al cine, a comer, etc. Y era una instancia añorada para relajarse un poco, pero esto de tener tiempo para mí sola es una real novedad.

Otras cosas que he vuelto a hacer es salir a almorzar o a pasar la tarde sin ninguna preocupación con mis amigas, o ir al cine en la tarde sola, o quedarme acostada un día entero viendo series. También hago cosas más lateras, pero que a veces se hacen pesadas cuando estás con los niños, como ir al supermercado, o a vritrinear, o hacer trámites como ir a pagar la patente del auto o ir al doctor. Y bueno, si uno quiere empezar a salir con alguien o ir a bailar con los amigos también es un agrado poder contar con un viernes o un sábado en la noche para trasnochar y luego dormir toda la mañana.

En esos días extraño mucho a mis hijas y constantemente pienso en qué estarán haciendo, pero ellas me llaman y yo las llamo y cuando las oigo contentas y pasándolo bien, me relajo yo también.

En todo caso no es solo estando separada que uno puede tener tiempo sin los niños, porque según ellos van creciendo aumentan las actividades en solitario, como talleres, deportes y los cumpleaños de los amigos por las tardes, los cuales son una nueva oportunidad para dedicarnos un poquito a lo que se nos venga a la mente.

Foto: Charlotte Morrall

4 COMMENTS

  1. mmmm, Publiqué algo parecido en mi nuevo y lindo bló, pero asociandolo a no saber que hacer estando sola… recien desde enero dispongo de un fin de semana por medio solita y me costó, ademas de culparme por querer hacer cosas me daba pena disfrutar mi tiempo…

    pero de a poco me voy haciendo rtinas mas relajadas

    • Yo estoy de febrero, y me las sufro todas estando sin mi gorda. De a poco estoy aprendiendo a soltar, pero cuesta y mucho.

  2. Al principio,,,lloraba , sentimientos encontrados entre el derecho de mi hija de estar con el ser miserable que me amenazo con impedir vivir con ella ( entre otras cosas horribles) cuando lo patie,,,y no querer separarme de ella por ser tan pequeña…no niego que me sentia con una angustia tremenda,,,hasta que de a poco,,fui dejando de llorar, enfriando la cabeza ,,,,calmando los temores y comence a hacer cosas sola,,al principio ,,,me lo impuse como terapia yo,,,empece a salir a dar una vuelta sola,,,a vitrinear sola,,, al cine sola,,,a reencontrarme con quien era yo y que queria,,,siempre he tenido la conviccion desde que termine que si no puedo ser feliz yo conmigo misma,,,es dificil que pueda serlo con alguien mas,,,si yo no me encuentro linda y comoda conmigo misma ,,como espero eso de alguien mas,,,y asi con muchas cosas,,,,y entonces cuando supere la flojera y la comodidad de estar encerrada en la casa,,,empece a disfrutar ,,, a armar panoramas,,,y a superar hartas cosas….y aunque he sido muy requetecontra juzgada por externos,,,hoy ,,espero con ansias mis dias sola …

Comments are closed.