Mi libro de recetas para bebé

IMG_5524
por Bárbara M.

Hace un par unos años atrás me encontré por casualidad con este libro. De inmediato me puse a hojearlo en la librería y el amor fue a primera vista. Lo primero que me llamó la atención fue el diseño y la cuidadosa producción fotográfica. La limpieza en su preciosa diagramación me hizo pensar que estaba ante una gran publicación, pero en ese momento sentí que no se justificaba comprarme un ejemplar porque estaba recién embarazada de mi hijo, así que lo compré para una amiga que tenía un hijo de casi un año. Después de un tiempo esta misma amiga –que es muy gourmet–, me contó que estaba fascinada con el libro, que le había ayudado mucho, ya que justo estaba en una etapa de sequía creativa para cocinarle a su hijo y que este libro había reactivado el menú para él.

Pasó un año y me tocaba ahora a mí, así que fuí a la Contrapunto y me compré el libro. Lo comencé a leer y realmente cumplió con todas mis expectativas.

La autora es Jenny Carenco, una mamá sueca híper metódica y gourmet que no se conformaba con darles colados o la típica papilla a su hija y que ante la presión de que sólo le quedaban dos semanas para reincorporarse a su trabajo, se puso a investigar como enajenada con el objetivo de hacer comidas para guaguas atrevidas y por sobre todo “transmitir el placer de comer”. Después de mucho ensayo y error, notas, recopilaciones y los sabios consejos de su pediatra endocrino especialista en nutrición infantil Jean Lalau Keraly, publicó el 2009 este libro repleto de recetas, consejos e información clave para la buena y entretenida alimentación guaguística.

Este libro está tan bien editado y diseñado que es de muy fácil entendimiento para el lector, las recetas son amigables y fáciles de hacer sin importar si el plato es clásico o extravagante. También hay tablas para la introducción de alimentos según edad, recomendaciones de utensilios necesarios, trucos, información sobre los alimentos más importantes, en fin, todo lo necesario para cocinar sin sufrir en el camino porque está totalmente pensado para la mamá trabajadora con poco tiempo.

Es un libro muy útil que a mi me ayudó muchísimo y creo que puede ser un excelente auto regalo o regalo para una amiga que está comenzando en el tema de la alimentación de su hij@ o está en plena sequía de creatividad gourmet.

Título: Mi libro de recetas para bebé
Autor: Jenny Carenco
Editorial: Blume
Formato: Tapa blanda de 19,5 cm por 24,5 cm. 192 páginas.
Librería: Contrapunto
Precio: $15.800

Contenido
IMG_5525

Sugerencias de utensilios e ingredientes básicos
IMG_5536

Recetas
IMG_5541
IMG_5546
IMG_5554

5 COMMENTS

  1. q lindo! No lo conocía.
    Soy super preocupada de la alimentacion (mas en mis niños q en mi :P) y se agradece una ayuda a abrir la mente. Pensar en platos distintos todos los dias es realmente un desafio
    Grs!

Comments are closed.