Inspiración: Fantastic Mister Fox

fantastimrfox
por Nina

Mi amor infinito por Fantastic Mister Fox fue, dicho en fácil, a primera vista. Recuerdo cuando vi el trailer de la película de Wes Anderson caí rendida. Luego, cuando ya la pude ver entera, el sentimiento se confirmó.

Sucede que ahora que estoy a pasos de la maternidad me he dado cuenta que la historia y aventuras del Señor Fox son parte de mi imaginario recurrente en la etapa que está por empezar. ¿Cómo así?

En primer lugar, será con mi hijo que leeré la novela de 1970 de Roald Dahl. Aún no lo he hecho y es algo que estoy reservando para hacer con él.

Respecto de la película, claramente será algo que quiero que compartamos juntos. La historia, los chistes y la música (alucinante como en todas las películas de Anderson) son tesoros que me gustaría presentarle.

La estética de la película es todo un asunto aparte. Estoy seriamente pensando pintar una de las paredes de la pieza de mi hijo con una imagen del Señor Zorro, su esposa y Ash (su hijo). Los colores, la composición y la fotografía de la película es algo que he vuelto a disfrutar ahora que conseguí el ejemplar del libro The Wes Anderson Collection donde se revisan todas las películas del director y se incluyen fotografías, storyboards y rarezas de ellas. ¡Ahora sólo espero que le guste!